FAMILIA Y NIÑOS

Un recién nacido se debate entre la vida y la muerte por la mordedura de una araña violinista

Date July 28, 2018 00:31

Una pareja oriunda de Tepic, México, está viviendo uno de los momentos más espeluznantes que puedes imaginar, luego de que su hijo de apenas 10 meses fuera picado por una araña violinista. El recién nacido se encuentra en cuidados intensivos y se debate cada segundo entre la vida y la muerte.

Embed from Getty Images

El secretario de Salud del Hospital General de Tepic informó que el antídoto para la picadura ya se encuentra en la ciudad y está listo para aplicarlo en el recién nacido. Sin embargo, el especialista informó que el bebé presenta una necrosis severa en los dedos de su pie izquierdo y ha sufrido ya varios paros cardiacos.

Por tal razón, hay muchas posibilidades de que el niño pierda su pierna; toda la familia tiene mucha fe en que la medicina haga efecto en su cuerpo. La principal causa de toda esta complicación en su organismo son los problemas circulatorios que se generan luego de la mordedura de la araña.

¿Qué es una araña violinista?

Songkran Wannatat / Shutterstock.com

La araña violinista o reclusa parda es una de las pocas arañas venenosas encontradas en los Estados Unidos y al norte de México. Este insecto, familia de las garrapatas y los escorpiones, se caracteriza por sus patas largas y delgadas. Todo su cuerpo es marrón, excepto una marca oscura en forma de violín en la cabeza.

Por lo general, este animal pasa tiempo en lugares oscuros y húmedos. Cuando entran a los hogares, es normal que busquen los armarios, áticos y sótanos como sus escondites. Es importante resaltar que la naturaleza de estos insectos no es agresiva y sólo muerden cuando se les molesta.

Quizá te interese: ¡Esta mamá se encontró una gigantesca tarántula en su casa y casi le da un PATATÚS!

¿Cómo se ve y se siente una mordedura?

Wes Goforth / Facebook

Una persona que es picada por este animal no nota desde un principio el pinchazo. Después de unas 4 u 8 horas, comienza a sentir un dolor molesto en la zona afectada. Seguidamente, aparece un moretón o una ampolla rodeada de una lesión de color azul que se vuelve negra o marrón. Con el pasar de los días, termina siendo una costra de muy mal aspecto.

Lo que debes hacer.

trueman / Shutterstock.com

Las mordeduras de la araña reclusa parda rara vez matan a las personas, pero es importante que recibas atención médica tan pronto como puedas porque sus efectos son muy molestos. Lo primero que debes hacer es lavar bien la picadura con agua y jabón. También puedes aplicar hielo en el área, levantar la extremidad y no moverla mucho.

Si es posible, atrapa la araña y llévala al consultorio para que sea más fácil diagnosticar correctamente qué tipo de mordedura tienes. No importa si eliminas la araña antes atraparla; sólo asegúrate de no aplastarla tanto porque entonces no podrá ser reconocida.

En definitiva, la vida de este chico corre un gran peligro como consecuencia de la picadura de este animal, no dejes de seguir estos consejos si sospechas de haber sido picado por una de ellas y visita un médico lo antes posible.

Fuente: Opinion Sonora

Quizá te interese: Lucas, la araña más tierna del mundo, es la cura perfecta para la aracnofobia


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.