Fue abandonado y sobrevivió las peores condiciones, pero una nueva familia le dio todo su amor

Familia y niños

June 9, 2018 01:26 By Fabiosa

Lo normal es que la mayoría de los padres acepten a sus hijos por el simple hecho de serlo y porque son felices. Desafortunadamente, para Dima Kalekin, nacido en Ucrania, ese no fue el caso. Este niño nació con una condición llamada hidrocefalia, también conocida como "agua en el cerebro". Esto ya habría sido bastante duro para el niño, pero sus padres hicieron algo imperdonable.

¿Qué es la hidrocefalia?

Es una afección que ocurre cuando se acumula líquido en el cráneo y hace que el cerebro se hinche. El daño cerebral puede ocurrir como resultado de la acumulación de líquido. Esto puede conducir a deficiencias de desarrollo, físicas e intelectuales. Requiere tratamiento para prevenir complicaciones graves.

Al nacer, a Dima le diagnosticaron hidrocefalia. Cuando sus padres se enteraron, salieron del hospital sin él y nunca miraron atrás. Dima se vio obligado a comenzar su vida en un orfanato para niños discapacitados en Krematorsk, al este de Ucrania.


A sus cuatro años, Dima todavía no podía hacer cosas sencillas como comer con utensilios o caminar. El personal del orfanato dudaba que él se desarrollaría normalmente en el futuro. Sin embargo, se sorprendieron de que hubiera sobrevivido tanto tiempo e incluso pudiera decir unas pocas palabras.

Los médicos no creían que Dima tuviera posibilidades de sobrevivir en un país devastado por la guerra. Y estaban tan desesperados que contactaron a un sacerdote para que orara por una familia que adoptara al niño.

 

Quizá te interese: A los 14 años descubrió una malformación en su mandíbula, pero una cirugía cambió su vida

Las oraciones del sacerdote pronto fueron escuchadas. Primero, Dima y sus amigos terminaron en un nuevo orfanato. Y, unas semanas después, una pareja llamada Ernest y Ruth Chaves llegaron de Vermont, Estados Unidos. Habían oído hablar de la guerra y querían adoptar a un niño de la región.

 

En cuanto vieron a Dima, Ernest y Ruth supieron que querían adoptarlo. Ernest y Ruth ya habían adoptado a siete niños y estaban acostumbrados al papel de padres. Además, tenían mucha experiencia con todo el papeleo necesario, lo que le permitió a Dima reunirse con ellos en Vermont relativamente rápido.

Dos meses después de que sus padres adoptivos visitaran el orfanato en Ucrania, Dima viajó con ellos a su nuevo hogar en los Estados Unidos para reunirse con todos sus nuevos hermanos.


La vida con su nueva familia fue lo mejor que le ha pasado al niño. Progresó tan pronto como llegó allí. Pocos días después de llegar a su nuevo hogar, ya era capaz de comer con una cuchara. Un año más tarde, el niño que había dejado Ucrania al borde de la muerte era como una persona completamente nueva.

Ahora, el chico puede hablar tanto el ucraniano como el inglés. Y puede caminar. Los médicos estadounidenses han examinado el cerebro de Zebediah y están convencidos de que no ha sufrido mucho daño a causa de la enfermedad. Dicen que hay muchas posibilidades de que se desarrolle normalmente.


En definitiva, Dima tiene un largo camino por recorrer y se someterá a varias operaciones, pero ya le ha mostrado al mundo entero su fuerza invencible y su voluntad de vivir.

Fuente: Boredomtherapy

Quizá te interese: El sueño de este niño de 7 años era ser soldado, pensó que sería imposible hasta que pasó ESTO