Vivió a pesar de la opinión médica: sus padres dicen que es una reina con una belleza sobrenatural

Familia y niños

June 22, 2018 16:27 By Fabiosa

Antes de que Helianny naciera, los médicos le dijeron a su madre, Soleannys Lugo, que no sobreviviría mucho tiempo fuera del vientre debido a las deformidades que aparecían en los ultrasonidos. Sin embargo, su historia ha resultado ser muy inspiradora para muchos.

Los médicos sugirieron que Lugo interrumpiera su embarazo argumentando que si no lo hacía su hija siempre viviría en un estado vegetativo, pero Lugo no se sintió cómoda con esa decisión. La madre nativa de Venezuela contó lo siguiente:

Aunque nos dijeron que era un vegetal, les aseguré que no lo era porque sentí una patadita. Ella respondió a los estímulos, cuando hablé con ella respondió con patadas y le gustó la música instrumental, se movió mucho con todo esto.

Con el pasar del tiempo amaba tanto a su hija que quiso darle la oportunidad de vivir. Después de tomar su decisión, la preciosa niña nació a las 39 semanas por cesárea y sufrió muchas deformidades, como dijeron los médicos: labio leporino, ojos no formados y tenía los pies y las manos torcidas.

Helianny también nació con hidrocefalia, que es una acumulación de líquido en las cavidades craneales. Esta acumulación de líquido no sólo causa una cabeza anormalmente grande, sino que también puede causar daño tisular al cerebro.

Quizá te interese: En pleno Siglo XXI, un mercado ilegal de esclavos nigerianos opera con toda impunidad en Libia

Los médicos estaban tan seguros de que la niña no sobreviviría que le dieron al esposo de Lugo agua bendita para bautizar a su hija y que ella pudiera morir en paz. Sin embargo, a pesar de sus complicaciones y deformidades, Helianny no sólo sobrevivió al nacimiento, sino que aún está viva y cumplirá 3 añitos este año.

Para sus padres, su hija no es fea ni representa mucho trabajo. Para ellos, es una niña hermosa que solo es comparable con la belleza de una reina sobrenatural. Esta niña ha desafiado definitivamente las probabilidades en su contra y ha continuado luchando por su vida. Cuando Lugo vio por primera vez a Helianny después de la cesárea, supo que su hija seguía viva y luchando por una razón.

Lugo dijo en una entrevista las siguientes palabras:

La tomé de la mano y le dije: Si todavía estás aquí es por algo grande y te aseguro que estaremos aquí para apoyarte y acompañarte en este largo camino.

Y eso es exactamente lo que ella y su marido han hecho durante los últimos tres años. La incluyen en todas las actividades diarias que pueden, ignorando miradas y susurros de extraños. Ahora los padres de Helianny están recaudando dinero para ayudar a cubrir futuras cirugías que deberían ayudarla a caminar, hablar y a ser más independiente. Para este fin, crearon un GoFundMe.

En definitiva, nada parece imposible ante la vida cuando las ganas de luchar y aferrarse a este mundo son tan grandes como las de esta pequeña.

Fuente: Liftable

Quizá te interese: Nació con una fuerte deformación facial, pero la superó y hoy escribe un blog de belleza