NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Rencor, traición y olvido: la pelea de Fer Meade y las hermanas Lascurain que destruyó Pandora

November 29, 2019 18:04

Las hermanas Lascurain, junto con Fernanda Meade, revolucionaron el pop en México al conformar el grupo Pandora, que debutó con la canción ¿Cómo te va mi amor? para catapultar a las tres mujeres directo al estrellato.


El sencillo se convirtió de inmediato en la insignia del grupo y la melodía que marcó la vida de generaciones, pero al tiempo que lanzaban nuevos álbumes y disfrutaban de la fama internacional, el grupo se desquebrajaba por completo.

La salida de Fernanda Meade es un hecho bien conocido para los seguidores de Pandora, pero el grupo prefiere no tocar el tema por lo doloroso que fue, pues según cuenta Fer, su intención de abandonar el grupo era solo para probar suerte y no para armar un alboroto, aunque las hermanas Mayte e Isabel se lo pusieron tan difícil que terminaron por herirse mutuamente.

Según declaraciones de Meade en un capítulo de Historias Engarzadas, las hermanas Lascurain se tomaron la noticia de su salida de la peor manera y estallaron en su contra con frases que aún lastiman a la intérprete, pues como ella cuenta:

Yo me la estaba pasando ya muy mal, y es cuando me dicen ‘no eres imprescindible', y '¿por qué no te vas de una vez?'... Fueron las dos frases que me hicieron llorar. No era malintencionada, ni quería ser una estrella.


Además, durante el tiempo que se dio la salida de Fernanda, Isabel y Mayte no dudaron en declarar que hubo una traición dentro del grupo, pues aunque Meade había dejado claras sus intenciones de acompañarlas a buscar un reemplazo, las Lascurain no quisieron saber más de la mujer que llamaban “amiga”, pero estaba lista para darles la espalda.


Los años siguientes a la salida de Fer fueron difíciles para todas, pues su camino como solista no la llevó al estrellato como lo había logrado junto a Pandora, y el grupo, que sustituyó a Meade por Liliana Abaroa, una ex corista de Mijares, tampoco estaba feliz por el desenlace que había tenido la agrupación, hasta que el destino las volvió a poner frente a frente.


Liliana anunció su retiro siete años después de compartir escenarios con Pandora, lo que hizo reflexionar a Isabel y Mayte, pues solo había dos opciones: terminar el grupo o llamar a Fernanda de regreso y limar las asperezas de una vez por todas.


El camino a la reconciliación no fue fácil, pues las tres guardaban rencores de años; sin embargo, el cariño que forjaron durante el tiempo que estuvieron juntas logró imponerse, para que dejaran atrás sus diferencias y volvieran a donde pertenecen: sobre un escenario.

A partir de ese instante, Pandora ya no volvió a opacarse, pues a pesar de anunciar su retiro en 2004, regresaron de forma oficial en 2010 para empezar una etapa renovada en la que han hecho nuevas canciones, colaborado con otros artistas y siguen haciendo presentaciones en vivo con la misma chisma de aquel 2 de junio de 1985, cuando se dieron a conocer en Siempre en Domingo.


El camino para que Pandora volviera a sus días de gloria no fue sencillo, pero como ha asegurado Isabel, “si Fernanda se hubiera quedado, tal vez no seguiría Pandora” y por fortuna, el grupo logró tenerla de vuelta y regresar con fuerza renovada para vivir sus mejores días de esplendor.