NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Lucha Villa: la estrella que se apagó luego de tomar una decisión fatal que casi le cuesta la vida

November 12, 2019 21:28

Lucha Villa es una de las cantantes del género regional más famosas de México. Entre 1960 y finales de la década de los 90, tuvo una carrera muy prolífica, tanto en el cine como en la música, tan es así que incluso fue llamada La Reina de los palenques, en honor a su éxito derrochador, tanto nacional como internacional.

Sin embargo, cuando su carrera estaba en su clímax, la originaria de Chihuahua, México, decidió que debía "mejorar" su apariencia física y se sometió a una cirugía estética que cambiaría su vida para siempre.

Un procedimiento mortal.

En agosto de 1997, Villa se sometió a una liposucción para eliminar moldear su figura y así eliminar algunos kilos de más, pero, desafortunadamente, durante la cirugía sufrió graves complicaciones: cayó en paro cardiorespiratorio.

Pese a que los médicos hicieron todo para salvarla, cayó en un coma profundo de dos semanas, todo por una mala aplicación de la anestesia. Si bien despertó del coma, este incidente le dejó importantes secuelas permanentes.

Durante los años siguientes se sometió a tratamientos especiales en la Habana, Cuba, y poco a poco pudo recuperar su memoria y uso del lenguaje. Actualmente, a 23 años del terrible suceso que cambió su vida, ella y toda su famila están inmensamente agradecidos con los médicos que la sacaron adelante.

Hoy en día las cirugías plásticas son procedimientos sumamente comunes y las personas pocas veces se detienen a pensar en los riegos que implican para la salud.