NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Internado de urgencia: revelan novedades muy alarmantes sobre el estado de salud de Jorge Lanata

November 8, 2019 00:39

A finales de septiembre, Jorge Lanata fue protagonista de un lamentable suceso. A la salida de Radio Mitre, lugar en donde se desempeña como conductor, el periodista sufrió una terrible caída. Como consecuencia del golpe, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, en donde le anunciaron que una de sus vértebras estaba dañada y que debía mantener reposo absoluto durante cuatro semanas.

Esto obligó al conductor a interrumpir sus tareas laborales, así como a cancelar sus programas de radio y televisión para dedicarse de lleno a mejorar su salud. Sin embargo, parece que todo ha ido de mal en peor para el periodista, quien tuvo que ser internado una vez más esta semana en la sede Escobar del Instituto Fleni.

Según reveló su colega de radio, Diego Leuco, Jorge tuvo que ingresar al Instituto Fleni para recuperar la tonicidad muscular. Debido al reposo absoluto que le recomendaron sus médicos, Jorge sufrió un debilitamiento en sus piernas y brazos, por lo que ahora el periodista debe enfocarse en ganar capacidad muscular para poder retomar su vida diaria con total normalidad.

Está en la Fleni que es uno de los mejores lugares para recuperar la tonicidad. La última vez que se cayó en la radio, se lastimó una vértebra y todos sabemos que eso es complicado. Eso significa que no se puede mover de la cama.

A comienzos de octubre, fue el propio Jorge quien anunció que se alejaría de los medios por un tiempo para recuperarse; no obstante, el periodista aún tiene ganas de volver a su trabajo y anunció que, posiblemente, pueda hacer algunas trasmisiones de radio desde su propio hogar para regresar lo antes posible, aunque todo dependerá completamente de cómo avance su rehabilitación.

Yo contaba el otro día en una nota, algo que mucha gente me comentó después, que es que para mi era muy cálido y muy íntimo que la gente me dijera ‘yo rezo por vos’, cuando me encuentran por la calle y demás. Es como que me dan algo de ellos. […] Me voy a cuidar, me voy a tomar unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer acá por la pantalla de ‘El Trece’.

Ya han sido cuatro internaciones en los últimos meses y, en cada una de ellas, el estado de salud del conductor se ha ido deteriorando considerablemente. A parte de su caída, Jorge ya había tenido algunos accidentes caseros que complicaron su cuadro clínico y, a principio de año, ya había sido internado de urgencia por problemas gastrointestinales y, posteriormente, por tener gripe A.

Sin duda, Jorge no está pasando por un buen momento, pero aún existen personas que lo admiran y que rezan por él para que su salud mejore y pueda salir adelante una vez más.