MÚSICA

A casi 10 años de separarse, Natalia Jiménez revela que la obligaron a dejar "La quinta estación"

January 10, 2020 22:11

En unos pocos años, La Quinta Estación se convirtió en uno de los grupos favoritos del público, posicionándose no sólo en España sino en México y otros países de Latinoamérica.

Getty Images / Ideal Image

Llegaron a la fama gracias a temas legendarios como ¿Dónde irán?, El sol no regresa, Daría y Algo más, ganando varios premios importantes como Grammy Latino y Billboard.

Una difícil decisión.

Sin embargo, en medio de su éxito, sorprendió el anuncio de su separación definitiva en el año 2010. De acuerdo con algunas versiones, la agrupación decidió desintegrarse para dar pie a sus proyectos en solitario.

Getty Images / Ideal Image

Natalia Jiménez, la vocalista, reveló en una entrevista para People en Español que ella en realidad no quería dejar el grupo, y que se vio prácticamente obligada a hacerlo.

Lo más complicado en mi vida profesional fue cuando tuve que dejar el grupo porque es algo que no quería hacer, pero me vi obligada a aceptar la disolución del grupo.

Cabe señalar que la cantante lo dejó todo en España para irse a vivir a México con tan solo 22 años, cosa de la que no se arrepiente, pues gracias a su decisión pudo forjar una carrera exitosa en lo que ama: la música.

Ahora, como solista.

Sólo un año después de la disolución de la Quinta Estación, Natalia lanzó su primer disco como solista y, aunque no tuvo un éxito arrasador, tuvo buen recibimiento por parte del público.

Hoy Natalia compagina su carrera artística con la maternidad, pues tiene una una hermosa hija de dos años que la motiva a seguir haciendo música.

Sin duda alguna el rompimiento de La Quinta Estación fue toda una pena para sus fans, pero a pesar de que el tiempo ha pasado sus canciones siguen emocionando al público cada vez que suenan.