ESTILO DE VIDA

"Me enamoré": la canción con la que Shakira declaró a los cuatro vientos su amor por Piqué

November 6, 2019 19:11

Luego de hacer una pausa de casi tres años sin lanzar un nuevo álbum, Shakira marcó su regreso a los escenarios en 2017 con El Dorado, su noveno disco de estudio que incluía el éxito Me enamoré, el cual, además de permanecer por semanas en las listas de popularidad, consiguió su fama por el motivo que la inspiró a componer la canción: Piqué.


Con frases inconfundibles como “qué boca más redondita” o “me gusta esa barbita”, sin dudarlo Shakira dejó al descubierto los sentimientos más grandes que hasta ese momento había guardado en secreto y que con el pretexto de su álbum más reciente, pudo convertir en un éxito de alcance mundial, digno de ganar varios discos de oro y platino en varios países.

Aunado a la fama renovada que consiguió Shakira con su regreso triunfal, también se vio obligada a dar más detalles sobre el proceso creativo para realizar Me enamoré, pues llevaba muchísimo tiempo sin entregar una letra en la cual expresara de forma tan sincera sus sentimientos, aún cuando ya levaba tiempo con el futbolista cuando la lanzó.


Aunque la canción tan esperada para Piqué tardó siete años en llegar, pues se enamoraron desde la Copa Mundial de Sudáfrica, bien valió la pena la espera, ya que tras comprobar el éxito arrasador conseguido con el tema, Shakira comenzó a compartir cada vez más detalles sobre la relación amorosa con el padre de sus hijos.

Pero no solo compartió más, sino que a partir de Me enamoré, la colombiana empezó a darse valor para hablar tanto de las cosas buenas, como de las malas o las más íntimas, para mostrarse más abierta que nunca frente a su público.


Sin duda, la canción se convirtió en una de las más importantes de su carrera, no solo por la música o el momento de su lanzamiento, sino porque también marcó una nueva etapa en la vida de la intérprete que la dejó al descubierto para demostrar que, a pesar de la fama, pudo darle una nueva oportunidad al amor cuando parecía que no volvería a suceder.