ESTILO DE VIDA

"Yo no conocía el fracaso": Jacky Bracamontes y la devastación tras perder Miss Universo

December 4, 2019 21:36

En el 2000, Jacqueline Bracamontes logró saltar a la fama al triunfar en Nuestra Belleza Jalisco, con lo que ganó el pase directo para concursar en Nuestra Belleza México al año siguiente y coronarse como la mujer más hermosa del 2001.


Impulsada por las victorias anteriores, Jacky estaba confiada en su talento, segura de su belleza y convencida de que, con su participación en Miss Universo, lograría hacerse un lugar entre las finalistas; sin embargo, el destino le tenía preparada una sorpresa, pues no se llevó el triunfo a casa.

Aunque su participación destacada consiguió hacer que su carrera en el espectáculo despegara, para Bracamontes no fue fácil despedirse de un premio que sentía seguro, pero tardó años en revelar lo duro que resultó en realidad sobreponerse al fracaso.

En una entrevista concedida 16 años después de haber perdido la posibilidad de coronarse como Miss Universo, Jacky abrió su corazón y reveló lo devastador que fue sobreponerse a las malas noticias con los ojos de su familia y millones de televidentes posados sobre ella.


La actriz recuerda todavía el momento como si hubiera sido ayer:

Yo nunca había conocido el fracaso. Ves que en el New York Times te ponen de las 3 favoritas, yo ya me sentía que Miss Universo. (…) Cuando veo que falta una para ser 10 y no han nombrado a Denise Quiñones, dije “ya valí” y entonces en ese momento se me cayó el mundo.


La derrota fue tremenda y le costó mucho trabajo a Jacky lograr reponerse; sin embargo, perder la corona que no había ganado le dio reconocimiento mundial y una carrera próspera que puede gozar hasta la fecha, pues su carisma y belleza solo han crecido con el paso de los años.

Además, las finalistas de aquel Miss Universo eran todas mujeres espectaculares que, con sus atributos, de una u otra forma consiguieron su lugar a pulso, a pesar de que en el camino hayan vencido a otras candidatas tan fuertes como Jacky.


Quizá el fracaso siga sonando para la actriz y sea una meta que no logró cumplir en su vida, pero si mira hacia atrás y se fija bien en todo lo que ha conseguido desde entonces, se dará cuenta que su fracaso ocurrió para dejarla justo en el lugar que debe ocupar.