ESTILO DE VIDA

Todo un fracasado con las mujeres: la decepcionante vida amorosa de José Luis López Vázquez

November 13, 2019 19:30

La historia del cine español le debe mucho a famosos actores que, hoy en día, se han vuelto figuras míticas. Uno de ellos fue, sin duda alguna, José Luis López Vázquez, quien participó y brilló en más de 230 películas, la mayoría comedias que se realizaron durante los años 60 y 70.

Pero, pese a ser uno de los histriones más destacados de su país, José Luis sufrió mucho durante su juventud. Ya desde su nacimiento, su padre decidió abandonarlo y no pudo terminar el bachillerato por tener que ponerse a trabajar para sobrevivir.

Por si fuera poco, su vida amorosa tampoco fue de lo mejor. José Luis se casó en 1951 con la actriz, Ana María Ventura, pero, al no disponer de suficientes recursos, tuvieron que convivir con la madre del actor. Lamentablemente, esto trajo problemas en la pareja, ya que madre y nuera no se entendían y esto, consecuentemente, desató discusiones fuertes entre marido y mujer. El matrimonio se disolvió, por lo tanto, en 1960.

Tan pronto como se separó de Ana María, José Luis comenzó una convivencia con la francesa, Katty Magerus. Vivieron juntos por 18 años y, en ese tiempo, tuvieron dos hijos: José Luis, nacido en 1962, y Virginia, en 1965. Sin embargo, esta relación tampoco terminó del todo bien y su hija se encargó de relatar brevemente cómo fue la trágica historia de amor de sus padres:

Mi madre llegó a Madrid desde Francia buscando a su padre, al que no conocía. Y lo encontró, pero había formado una nueva familia. Con diecisiete años, mi madre vivió una situación terrible y, relacionándose con gentes de la farándula dio en conocer al que iba a ser mi padre, con el que se marchó a vivir a su casa de la calle de Canarias, donde seguía viviendo la madre de él, mi futura abuela. Cuando mi hermano y yo nacimos y fuimos creciendo, a mi padre lo veíamos poco pues estaba siempre trabajando. Hasta que nos dejó para irse con otra mujer.

En efecto, la separación ocurrió en 1978. Katty se quedó con los niños, mientras que José Luis comenzaba una nueva aventura amorosa con la periodista Flor Aguilar, quien había ido a su hogar a hacerle una entrevista al actor y el flechazo ocurrió de inmediato. Comenzaron a vivir juntos y, al poco tiempo, decidieron formalizar su romance frente al altar. Fruto de este matrimonio llegaron las dos mellizas, Cayetana y Camino.

Por desgracia, esta relación tampoco tuvo un final feliz, ya que Flor, harta del carácter insoportable de su marido, decidió romper la unión tras casi 10 años de convivir juntos. En esta ocasión, José Luis se hizo cargo de sus niñas y de su educación.

José Luis volvió a tener su tercer fracaso amoroso con la actriz, Cari Antón, con quien duró muy poco, ya que el actor se había enamorado perdidamente de otra mujer: Carmen Sáinz de la Maza. Según José Luis, finalmente había encontrado al amor de su vida, aunque su romance tan solo duró cinco años, ya que fue interrumpido por la muerte del gran actor.

José Luis falleció el 1 de noviembre de 2009 a la edad de 87 años. A lo largo de su vida, el actor nunca tuvo mucha suerte en el amor y tenía grandes problemas para relacionarse con las mujeres; sin embargo, siempre fue un gran actor y su talento lo catapultó a la cima en poco tiempo. Siempre será recordado como una las figuras más representativas del mundo artístico español.