ESTILO DE VIDA

"Ignorante": el día que Joan Manuel Serrat estalló contra fans por obligarlo a cantar en catalán

January 9, 2020 00:54

Joan Manuel Serrat Teresa es considerado uno de los más grandes compositores y cantautores de España. Su voz ha logrado cautivar a muchos corazones durante décadas y, gracias a su impecable trayectoria artística, también se ha ganado el cariño y el respeto de colegas y del público.

El peor papelón de su vida.

Pese a ser uno de los artistas más destacados de su país, Serrat también es recordado por haber desatado tremendo alboroto durante uno de sus conciertos a finales de 2018. Todo este embrollo comenzó cuando un espectador le pidió al cantante que interpretara sus canciones en catalán, dado que el recital se había llevado a cabo en Barcelona, en donde este idioma es muy hablado por todos sus habitantes.

Sin embargo, este pedido no fue bien recibido por el intérprete español, quien decidió explicarle a la audiencia por qué decidió cantar sus melodías en español, a pesar de haber nacido en Barcelona y ser hablante nativo del catalán. Serrat dejó bien en claro que su elección de idioma no fue un simple capricho y, a juzgar por su tono de voz y actitud, se veía bastante molesto con el público.

Recibió el apoyo de sus fans más fieles.

Como era de esperarse, muchos saltaron a defender al intérprete español y, en cuestión de segundos, enviaron cientos de comentarios hilarantes contra todos aquellos que se atrevieron a criticar su trabajo.

MCR B

Ya hasta en un concierto hay política. Qué cansancio, de verdad.

Joel RD

Jajajajaja El hombre que dijo que cantara en catalán se fue llorando con mami.

Raul Castañeira

Los Rolling Stones no cantan en español ni en España ni en México.

Roland

¡Qué falta de respeto de un ignorante!

Eduardo Cameras

¡Ese hombre le dice a Serrat que cante en catalán cuando ese hombre se dirige a Serrat en castellano! ¡Qué ironía! 🤪🤣

Claro está que todo este papelón se vio fuertemente influenciado por el gran conflicto que existe entre los ciudadanos de Cataluña con el resto del país, ya que, durante años, el movimiento independentista de esta región ha tratado incesantemente de separarse por completo del gobierno español y su cultura.

Serrat sigue siendo un ícono de la música española.

A pesar de las críticas y las burlas que recibió por parte del público, nadie podría negar que Serrat sigue causando furor en el mundo del espectáculo con sus canciones y hermosas melodías, pues sus fans más leales siguen amándolo por su impecable talento.

Serrat pasó tremenda pena durante uno de sus recitales más importantes; sin embargo, supo cómo afrontar la situación como todo un caballero y logró expresar que el idioma que use para cantar no afecta en lo más mínimo su carrera y su estilo. ¿Crees que tiene razón? ¿Qué opinas?