ESTILO DE VIDA

"Me hicieron la vida de cuadritos": "La Güereja" confiesa los secretos detrás de su baja estatura

November 30, 2019 00:07

María Elena Saldaña, mejor conocida como "La Güereja", es una actriz y comediante muy querida gracias a su innegable talento e infinita carisma con los que nos ha hecho reír día a día por su paso en la televisión.

Los secretos detrás de su baja estatura.

Sin embargo no es ningún secreto que La Güereja padece una extraña condición que le impidió desarrollarse como el resto de las personas y por eso tiene una estatura muy baja, cosa de lo que habló durante una íntima entrevista en Sale el Sol.

Hay muchos síndromes que se van descubriendo con los años y en mi caso muy particular no, todavía no se sabe bien de qué se trata. Entonces muy complicado muy al principio porque mis papás me llevaban al médico y este y otro y me sacaban sangre y fotos y un estudio y otro estudio. Me hicieron la vida de cuadritos.

Finalmente le puso un alto a su papá y a los 9 años exigió que dejaran de llevarla al hospital porque ya no se sentía cómoda entre tantos análisis, además de que ellos vivían en Veracruz y debían trasladarse a la Ciudad de México para poder continuar con el proceso.

Convencí a mi papá, gracias a Dios, que yo ya no quería ese guateque de médicos y dije ¡no!

Y una vez que pudo continuar con una vida normal, María Elena destacó por su fortaleza, la cual es sumamente admirada tanto como por su familia como por su admiradores. ¿Quién diría que alguien tan pequeña podría ser tan fuerte?

Otras celebridades ejemplares.

Al igual que La Güereja, otra celebridad que triunfó a pesar de su enanismo, es la actriz de NCIS: Los Ángeles, Linda Hunt, demostrando que siempre se pueden alcanzar los sueños sin importar nuestra condición.

Tanto María Elena como Linda son grandes mujeres llenas de talento que triunfaron y cumplieron sus sueños. ¿Qué más inspiración necesitas para cumplir los tuyos?