ESTILO DE VIDA

"Ella me salvó la vida": Antonio Banderas revela el papel crucial de su novia tras sufrir infarto

November 6, 2019 20:00

La vida de Antonio Banderas cambió por completo en enero de 2017, cuando sufrió un infarto al corazón del cual a pesar de haber podido recuperarse sin mayor problema tras una operación y una ablación, hizo que pusiera sus prioridades en perspectiva.

Desde que Antonio comenzó a hablar sobre el tema, jamás ocultó el cambio positivo que generó el padecimiento, pues con una segunda oportunidad en la mano, ya no descuida otros aspectos más importantes que su trabajo; sin embargo, había un detalle que mantuvo en secreto todo este tiempo: su novia le salvó la vida.

Durante su visita al programa Jimmy Kimmel Live, Banderas fue cuestionado sobre el episodio tan trágico que marcó su vida y por primera vez, reveló cómo fue que Nicole Kimpel lo salvó de perder la vida tras el infarto (Video en inglés, con opción de subtítulos automáticos en español).

El actor recordó frente a las cámaras:

A mi novia le dolía la cabeza y no teníamos nada en casa para que se tomara. Entonces salió a comprar algo, un analgésico o lo que sea. Compró aspirinas que es lo único que encontró, y encontró además la de cinco miligramos que creo que es la máxima. (…) A la mañana siguiente comencé a tener los síntomas del infarto y sabía claramente lo que estaba pasando. Nicole me puso una de esas aspirinas debajo de la lengua y eso me salvó la vida.

Aunque en su momento, la relación de Banderas con Kimpel dio mucho de qué hablar, pues ella es 20 años menor y comenzaron a salir casi en cuanto el actor estuvo divorciado de Melanie Griffith, tras haberle salvado la vida a su novio, la consultora en inversiones pasó de ser la villana, a convertirse en la heroína de la historia.

Luego de sorprender a sus seguidores con la experiencia de su infarto y el papel vital que jugó Nicole para salvarlo, Antonio podrá seguir disfrutando plenamente de su vida con más equilibro y la confianza de estar en las mejores manos tanto para las buenas, como para las malas.