ESTILO DE VIDA

"Nació y murió en mis brazos": Rocío Sánchez Azuara narró por primera vez el deceso de su hija

November 7, 2019 23:17

A poco más de un mes del fallecimiento de su hija, Rocío Sánchez Azuara ha retomado, poco a poco, su vida. Sin duda, perder a un hijo es una experiencia desgarradora para una madre, pero la conductora supo luchar contra viento y marea y hoy vuelve a lucir una hermosa sonrisa.

El tiempo, además, ha logrado sanar sus heridas lo suficiente como para presentarse al programa Hoy, en donde concedió su primera entrevista en televisión para hablar de cómo fue que ella y su niña decidieron hacerle frente al lupus, la terrible enfermedad que Daniela sufrió por más de 20 años.

Acompañada por el médico que atendió a su hija, Sánchez Azuara reveló cómo inició esta compleja odisea para salvar a su hija de la muerte. Según contó la artista, la enfermedad de Daniela se manifestó de un día para el otro cuando ella era tan solo una pequeña niña:

Ella debutó, así le dicen en el término médico o clínico, con una hemorragia nasal, fue a los 12 años de edad, tuvo una hemorragia nasal durante la noche.

En medio de toda esta incertidumbre, Daniela fue llevada al hospital, en donde, luego de varios estudios, recibió el desafortunado diagnóstico. Pese a todo, Rocío aseguró que Daniela siempre tuvo una vida excelente y que, aunque su enfermedad desgarraba lentamente su cuerpo, ella nunca perdió su hermosa sonrisa ni la alegría que tanto la caracterizaba.

La llevamos al hospital y después de un mes de pruebas finalmente el doctor Raúl Gutiérrez Suárez fue quien vio que tenía Lupus eritematoso sistémico. El ataque de Daniela fue al cerebro y ella se quedó sin caminar un mes.

Es claro que, tras el diagnostico, la vida de la joven dio un vuelco impresionante, pero, por fortuna, su madre siempre estuvo allí para ella. Su relación, de hecho, se hizo cada vez más fuerte a medida que pasaban los días.

Daniela y yo aprendimos a vivir al día a día, como los alcohólicos, y desde el día uno sabíamos que esto podía ocurrir, entonces estuvimos preparándonos durante veinte años. Meditábamos juntas, por la mañana… Siempre hablábamos de la muerte, pero como algo natural, algo para lo que teníamos que estar listas tarde o temprano.

Totalmente conmovida, Rocío también revivió parte de los últimos momentos que pasó junto a su niña, quien, según relató la conductora, declaró que su cuerpo ya estaba demasiado débil para seguir luchando por su vida.

Ella y yo siempre estábamos como muy unidas, muy caminando de la mano y ella nació en mis brazos y murió en mis brazos, entonces eso me genera una gran paz porque cuando ella decidió irse ella me dijo a mí, personalmente: 'Ma, llegó el momento de tirar la toalla, yo ya no quiero, ya no puedo, perdón'. Y le dije: 'No, Dani, tú sabes que vas a estar aquí hasta el día que tú decidas y yo voy a hacer absolutamente todo por tenerte aquí, pero siempre con la mejor calidad de vida'.

Fue el 23 de septiembre cuando Rocío anunció que había perdido a su hija; sin embargo, durante la entrevista, la artista dejó bien en claro que Daniela aún la sigue muy de cerca.

Todos los días la tengo conmigo, de muchas formas. Yo tengo un bebedero de colibríes, y ella se le quedaba viendo a los colibríes y me decía: ‘Ojo, que cuando yo me vaya, si me voy, voy a venir. Siempre iban dos colibríes y a partir de que ella se fue van tres, entonces yo sé cuándo ella llega, y cuando ella llega siempre es a la misma hora y yo estoy desayunando.

Para el Día de Muertos, además, Roció armó un hermoso altar en honor a Daniela, a quien extraña cada día de su vida.

El recuerdo de Daniela siempre seguirá presente en su corazón. Sin duda, fue un momento desgarrador para Rocío, pero finalmente su hija está en paz y, aunque ya no pueda abrazarla como antes, su pequeña siempre formará una parte esencial de su vida.