ESTILO DE VIDA

La desgarradora enfermedad de Sheryl Lee que arruinó su carrera y contra la que sigue luchando

November 14, 2019 19:50

Sheryl Lee es una popular actriz estadounidense de origen alemán mayormente conocida por su increíble actuación en la serie del director David Lynch, Twin Peaks, aunque se convirtió en un ícono desde la década de los noventas por sus participaciones en Notes from underground y Vampiros.

De igual manera, Sheryl ha participado en numerosas series como L.A. Doctors, One Tree Hill, Dirty Sexy Money y Dr. House. ¿La recuerdas en alguna?

La desgarradora enfermedad de Sheryl.

Por desgracia, la carrera de Sheryl sufrió una pausa grave que la hizo pasar una angustiosa etapa en su vida ya que fue diagnosticada con neutropenia, una enfermedad rara que afecta a la sangre y expone al cuerpo a severas infecciones, difíciles de controlar.

A los 40 me puse enferma, y estuve tratándome cuatro años y medio. Esto erosionó mis finanzas. Fueron muchos gastos y, aunque he trabajado mucho en el cine, nunca han sido papeles de mucho dinero.

Las cosas se pusieron tan graves que Sheryl perdió su fortuna y tuvo que acudir a medidas drásticas para poder costear sus tratamientos.

Incluso tuve que dejar mi casa y mudarme a la casa de guardés de una finca, de alquiler. Intenté seguir trabajando tanto como pude pero, físicamente, fue difícil mantener el ritmo y también que te den trabajo cuando tienes tan mal aspecto.

Por suerte David Lynch llegó a su rescate y le ofreció volver a trabaja con él en una nueva temporada de Twin Peaks. ¿Imaginas su alivio?

¿Qué es la neutropenia?

La neutropenia puede ser provocada por la producción reducida o el almacenamiento anormal de los neutrófilos y puede ser tratada a base de quimioterapia o radioterapia, de modo que podemos imaginar porque Sheryl casi lo pierde todo al luchar contra la enfermedad, cosa que no ha parado.

Africa Studio / Shutterstock.com

Aunque la actriz ha retomado poco a poco su vida, le deseamos mucha salud y energía para que pueda cumplir los objetivos que se ha propuesto en esta nueva etapa.