ESTILO DE VIDA

La cruel agonía de 20 años con Alzheimer de Leonorilda Ochoa que acabó en un trágico final

November 6, 2019 22:46

La actriz Leonorilda Ochoa fue una destacada actriz y comediante mexicana que dio vida a La Pecas en Los Beverly de Peralvillo y a Borola en La familia Burrón; de igual manera participó en grandes telenovelas como Rubí, Código Postal y Así son ellas, sin olvidar algunos largometrajes de la talla de Cazadores de espías y Los años verdes.

Como te habrás dado cuenta, el talento de Leonorilda la llevó a conquistar al público en diferentes proyectos, sin embargo, durante sus últimos 20 años de vida, la actriz cargó con una cruel agonía que terminó por arrebatarle la vida y a continuación te contamos de qué se trata.

Leonorilda contra el Alzheimer.

Leonorilda fue diagnosticada con Alzheimer a la edad de 56 años y aunque en un principio, podía valerse por sí misma, los últimos años el padecimiento se convirtió en un verdadero martirio para toda su familia, tal como recuerda su hijo, Sergio Ochoa.

En los últimos días ya no reconocía a la familia, dejaba las llaves en el refri, se peinaba con una pluma. A veces sus ojos lo decían todo, pero nosotros tratamos siempre de contener un poco lo que pasaba para que ella no sufriera.

Ahora Sergio la recuerda con cariño y la lleva con él a donde quiera que va, especialmente ahora que también se desempeña como actor y comediante.

He tenido la fortuna de tener una herencia viva de mi madre, ella me enseñó todo lo que sé, la comedia me hace sentir que mi mamá está conmigo.

Y como si fuera poco, existen muchas personas que también recuerdan con cariño a Leonorilda y así se lo hacen saber al intérprete de 41 años.

Extraño a mi mamá todos los días desde que se fue, pero de alguna manera las personas que me paran en la calle para decirme que recuerdan a mi mamá me dan fuerza y me hacen pensar que está cerca de mí.

Un trágico final.

La lucha contra el Alzheimer de Leonorilda no fue sencilla y al final, los estragos que dejó terminaron por acabar con su vida en la madrugada del domingo 22 de mayo de 2016 a los 76 años de edad. Lo más triste es que falleció en una casa de retiro donde Sergio la ingresó al no poder cuidar completamente de ella.

La enfermedad degenerativa de Leonorilda la arrebató de su familia al provocarle una fuerte neumonía, sin embargo su legado y las miles de risas que provocó gracias a su talento, siguen presentes en la memoria colectiva mexicana.