ESTILO DE VIDA

De icóno en el Cine de Oro al abandono total: el desgarrador fallecimiento de Alma Delia Fuentes

December 3, 2019 01:44

La Época del Cine de Oro trajo consigo una ola de actrices sumamente talentosas, entre las que destacan Alma Delia Fuentes, quien inició su carrera con tan solo nueve años en la película Sinfonía de una vida, para después interpretar papeles entrañables en cintas como Una familia de tantas, Historia de un corazón y A.T.M. ¡¡A toda máquina!!

Alma compartió escena con un sinnúmero de grandes artistas como Libertad Lamarque, Amparo Rivelles, Ariadna Welter, Luis Aguilar, Germán Valdés "Tin Tan" y por supuesto, el icono del cine mexicano, Pedro Infante.

La trágica muerte de Alma.

En 1970, Alma Delia participó en su última película, Fallaste corazón, tras lo cual anunció su retiro de los reflectores y se refugió en su mansión ubicada en Naucalpan de Juárez, en el estado de México, pero poco se imaginaba esta maravillosa actriz que el mundo y su familia también le darían la espalda.

Lo que alguna vez fue un hogar lleno de vida pronto se convirtió en una cueva solitaria y Alma Delia se encontró habitando un lugar en ruinas que prácticamente pasaba desapercibido, lleno de humedad, inmundicia pero sobretodo una desgarradora soledad que la inundaba día con día.

De la casa de cinco habitaciones, alberca techada, hermoso jardín y un despacho, la histrión pasó a habitar únicamente el garaje, donde solo una de sus cuatro hijos llegó a visitarla esporádicamente hasta que perdió la vida en calidad de indigencia el 2 de abril de 2017, a los 80 años de edad.

La última olvidada.

Alma Delia participó en la mítica cinta de Luis Buñuel, Los Olvidados, la cual le trajo reconocimiento internacional y tal parece que fue así como la actriz le hizo honor a la película, puesto que murió inundada de olvido y abandono, como la atmósfera que reinaba el exitoso filme del Festival de Cannes.

Lamentamos que Alma Delia haya fallecido en tales condiciones, ya que sin duda alguna, su talento y calidad humana merecían otorgarle mejores condiciones al final de su vida, ¿estás de acuerdo?