ENTRETENIMIENTO

Revelan que Enrique Peña Nieto habría tenido privatizada su playa favorita durante su sexenio

August 9, 2019 00:51

Desde que asumió su presidencia, Enrique Peña Nieto ha estado rodeado de polémica. El exmandatario siempre fue cuestionado por los lujos excesivos que él y su familia se regalaban y, asimismo, no era bien recibido por el público que su presidente usara gran parte de su dinero para vacacionar en diferentes complejos.

Durante su sexenio, Enrique Peña Nieto tomó una decisión muy drástica que, por desgracia, hizo que más ciudadanos se pusieran en su contra. En 2016, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) habría privatizado la playa La Lancha, en donde Peña Nieto solía pasar gran parte de sus vacaciones.

Según se reveló en algunos medios, las fuerzas militares han tenido que intervenir para mantener alejados a los turistas mexicanos que, al igual que su presidente, también querían disfrutar del lugar.

La noticia se hizo viral tan pronto como una persona solicitara a la Secretaría un formato único para modificar las bases y condiciones del Título de Concesión en favor de la empresa Ranchos La Lancha Punta Mita S.A de C.V. El complejo en cuestión abarca un total de 700 hectáreas e incluye un gran número de residencias, departamentos y hoteles de lujo y un acceso a 14 kilómetros de playa.

La clausura del acceso público fue promovida en enero de 2016, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, desde que se autorizó la privatización del lugar, se ha desatado un conflicto con los visitantes de la zona, pues la entrada era exclusiva para el turismo de lujo.

Tras pedirse la modificación del formato único de la zona, el comisionado Joel Salas Suárez del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), analizó el caso y declaró que ya no era aplicable la reserva privada de la región. Por lo tanto, tras un acuerdo unánime de los miembros del INAI, se le pidió a Semarnat que permitiera el acceso público en La Lancha.

Con este acto, Enrique Peña Nieto vuelve a manchar su imagen una vez más. El exmandatario mexicano también ha estado rodeado de polémica desde que se anunció su divorcio con Angélica Rivera, pero, ahora que se ha hecho público este escándalo nuevo, sus seguidores podrían molestarse aún más con él.

Será muy difícil que su público logre perdonarle el gran derroche de dinero que hizo durante su mandato, ¿cómo se sentirá él al respecto? ¿Qué piensas sobre la privatización de esta playa? ¿Crees que debería pagar alguna multa por ello?