ENTRETENIMIENTO

Con su carrera pendiendo de un hilo, Plácido Domingo anuncia próximo concierto en Ciudad de México

October 8, 2019 19:24

Seis décadas de una carrera prominente en la ópera para Plácido Domingo se volvieron turbias de un día para otro, cuando salieron a la luz las denuncias por hostigamiento que hicieron más de una decena de cantantes que compartieron el escenario con el tenor a lo largo de su trayectoria.

Después de que las artistas hablaran sobre sus vivencias negativas con el tenor, la vida de Domingo dio un giro radical, pues se vio obligado a renunciar tanto a la ópera de Los Ángeles como a la de Nueva York, con lo que su carrera artística quedó pendiendo de un hilo.

A pesar de los escándalos, Plácido Domingo hizo acto de presencia para recibir el Premio Batuta en la Ciudad de México, con un video en el que sin hacer mención de los problemas que hay a su alrededor, causó conmoción al anunciar un concierto en la capital del país.


El cantante expresó su deseo de presentarse otra vez en el Palacio de Bellas Artes para conmemorar los 60 años que se cumplirán en el 2021 desde la primera presentación que hizo en el recinto, cuando su carrera apenas despegaba y fue recibido con los brazos abiertos por el país que hasta la fecha considera como su segundo hogar.

Plácido llegó a México cuando tenía apenas 8 años, pero a partir de entonces, formó una vida en México, pues fue ahí donde hizo sus estudios en Música e inició su carrera, además de ser el país en el que encontró el amor de sus dos esposas y el lugar en el que nacieron los hijos que comparte con Marta Ornelas.

Ante el cariño que siente por México, solo falta que Domingo pueda aclarar las controversias que hay a su alrededor y logre limpiar su imagen tal y como se lo propone antes de presentarse en el concierto que prometió, para que pueda volver a brillar por su talento y no por el escándalo que ahora amenaza con dorrotarlo.