ENTRETENIMIENTO

Salma Hayek muestra su sensibilidad por el fatídico incidente de Coatzacoalcos, su ciudad natal

August 29, 2019 19:56

El martes pasado, miles de habitantes de Coatzacoalcos, Veracruz, se unieron para despedir a las 28 personas que perdieron su vida, luego de que se llevara a cabo un bombardeo en un bar de este estado. Según las autoridades locales, un grupo de delincuentes ingresó al local nocturno El Caballo Blanco y atacó a todos los comensales que se encontraban allí en ese momento. Además de los fallecidos, 11 personas más resultaron heridas.

La noticia se volvió viral en segundos y el senador de la república de Veracruz envió sus propias condolencias en honor a todas las personas que perdieron su vida aquél penoso día. Asimismo, se solidarizó con todos los familiares de las víctimas.

Salma Hayek fue una de las artistas en dar su opinión sobre este terrible atentado y, a través de sus redes sociales, compartió una publicación tajante en la que reprobó los hechos ocurridos durante la noche del martes 27 de agosto.

En su publicación, la cual alcanzó más de 100 mil reacciones en menos de un día, la actriz expresó el gran dolor que siente en su corazón al ver que su pueblo natal, una comunidad tan unida y solidaria, haya pasado por semejante tragedia.

Me da mucha tristeza que, en mi Coatzacoalcos, donde crecí con la libertad que da una comunidad unida y sin violencia, anoche murieron por lo menos 25 personas en un atentado a un bar. Desgraciadamente esta es una más de las innumerables desgracias que pasan a diario en México. Esperamos que las autoridades cumplan su promesa de parar la violencia. Ya es hora de que se acabe tanto sufrimiento en un país que lo tiene todo.

La actriz de 52 años es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, en donde vivió gran parte de su infancia hasta que se mudó a Londres para vivir con su esposo, François-Henri Pinault, y su hija, Valentina.

México aún no se ha recuperado de la gran tragedia de El Paso, Texas, por lo que esta nueva catástrofe, sin duda, ha vuelto a abrir una gran herida en todos los habitantes mexicanos. Será cuestión de tiempo para que los oficiales logren dar con los criminales, pero se espera que los atrapen tan pronto como sea posible para que esta desgracia no vuelva a ocurrir.