ENTRETENIMIENTO

El lujoso féretro de oro de 25 mil dólares dentro del que yacen los restos de José José

October 7, 2019 21:02

Por haber sido uno de los músicos más grandes del mundo, José José se merecía una despedida de los más emotiva para conmemorar con honor y cariño el gran impacto que su carrera ha logrado tener dentro del mundo artístico durante décadas.

Durante la ceremonia fúnebre, los hijos del intérprete compartieron unas lindas palabras para homenajear a su padre y, entre lágrimas, los jóvenes lograron despedirse por última vez del hombre que les dio la vida. Sin embargo, los discursos conmovedores no fueron los únicos en destacar durante el velatorio.

El féretro que se utilizó para el homenaje del músico es uno de los más costosos del mercado y fue utilizado en los funerales de otras celebridades internacionales del mundo de la música, como, por ejemplo, Michael Jackson, quien también usó un cajón igual.

De acuerdo con la periodista Astrid Rivera de Un Nuevo Día, el féretro se conoce como The Promethean y está fabricado con bronce y, además, cuenta con una chapa de oro de 24 quilates. Desde luego, este tipo de ataúd no es nada barato, ya que puede llegar a costar entre 10 mil y 24 mil dólares.

Por otro lado, este cajón tampoco tiene un diseño fácil de realizar y puede llegar a tardarse más de 2 semanas en completarse el trabajo, ya que los especialistas se encargan de tallar y pulir el metal hasta que quede totalmente brillante.

El interior del féretro también es personalizable y se cree que el ataúd del Príncipe fue cubierto con un terciopelo de color azul, ya que este era uno de los tonos favoritos del cantante mexicano.

Es claro que se gastaron cientos de miles de dólares para poder realizarse el último adiós del Príncipe, pero esto, lamentablemente, entra en conflicto con las declaraciones que hizo Sarita Sosa hace algunos días atrás. Según la joven, ni ella ni su familia contaban con el dinero suficiente para pagar un funeral tan costoso como este; entonces, ¿cómo lograron financiarlo?

Si bien Sarita aclaró que los amigos y colegas de su padre donarían dinero para que el funeral del músico pudiera llevarse a cabo, no está claro si los artistas fueron capaces de dar esa gran suma de billetes, pues, a juzgar por el féretro, los arreglos florales y el costoso recinto, no cabe duda de que todo esto fue una gran inversión. ¿Tú qué opinas? ¿De dónde sacaron tanto dinero?