ENTRETENIMIENTO

México en alerta: frente frío número 3 ocasionará fuertes temperaturas bajas y lluvias intensas

October 9, 2019 18:49

A la par del cambio de estación, el clima comenzó a cambiar y en diversos puntos del país las temperaturas ya han comenzado a bajar de manera radical.

Primero, las fuertes lluvias que azotaron la Ciudad de México, con inundaciones que afectaron diversos puntos como las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Ahora, es el frió el que golpea fuerte diferentes zonas de México.

De acuerdo con el periódico Milenio, la madrugada del lunes entró al país el frente frío número 3 por el norte del país y esto traerá consigo ocasionará el descenso de la temperatura en zonas noroeste, norte, noreste y centro de México.

De igual forma, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá lluvias intensas en estados de la república como Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Además, este frente frio también provocará ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora e incluso torbellinos en zonas de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Algunas costas del país también se verán afectadas con oleaje fuerte: Tamaulipas y Veracruz principalmente. Así que a sacar los abrigos e impermeables para cuidar la salud en este frente frío número 3.