ENTRETENIMIENTO

Tras las denuncias de Plácido Domingo, una de las mujeres que lo señaló alza la voz y da detalles

August 19, 2019 23:02

Hace apenas unos días, se dio a conocer una sorprendente noticia que conmocionó al mundo: varias mujeres denunciaron a Plácido Domingo, el hombre más poderoso dentro de la opera, por tener conductas inapropiadas y buscar tener intimidad con ellas, todo esto desde la década de los 80's.

Primer víctima declara.

Dichas denuncias se dieron manera anónima a través de The Associated Press, pero una mujer entre las ocho denunciantes, ha decidio romper el silencio y narrar su historia con lujo de detalles. Se trata de Patricia Wulf, una destacada mezzosoprano, la cual explicó:

No tengo ninguna duda de que eso era acoso. Yo estaba allí y estaba siendo acosada. Él quería que fuera a su casa y evitaba que me fuera a la mía. Él quería que me fuera con él esa noche.

Patricia relató su situación y explicó el gran miedo que sintió no solo por el acoso sino por el futuro de su carrera como cantante, ya que Plácido es prácticamente el hombre más influyente en el mundo de la ópera.

Vino a mí, se puso muy cerca y dijo ‘¿Patricia, tienes que irte a casa esta noche?’. Fue impactante. Fue muy difícil. Él es como Dios en mi profesión. Cuando viene tan cerca y te dice eso, lo primero que se te pasa por la cabeza es ‘¿qué?, y después piensas muy rápido ‘sí, por supuesto que tengo que irme a casa’ Y le dije eso todo el rato. Pero también piensas cuando te estas yendo ‘¿acabo de arruinar mi carrera?

No más elogios a Plácido.

Posterior a sus declaraciones, Patricia eliminó su cuenta en Linkedin, donde presumía haber trabajado con el prestigioso cantante. Ahora, la soprano busca motivar a las demás mujeres que atraviesan por situaciones similares a ser fuertes y no ceder ante ninguna presión.

Doy este paso adelante porque espero que pueda ayudar a otras mujeres a hacer lo mismo, o a ser lo suficientemente fuerte para decir que no.

Por el momento, Patricia es la única que ha roto el anonimato de las denuncias, razón por la cual le aplaudimos su fuerza y valentía.