ENTRETENIMIENTO

La música caribeña está de luto: falleció Celso Piña, "El rebelde del acordeón", a los 66 años

August 22, 2019 17:40

Considerado uno de los mejores músicos de Latinoamérica y Estados Unidos por su talento fusionando ritmos caribeños con estilos diversos que iban del reggae al hip-pop, Celso Piña logró conquistar con sus canciones hasta a los escritores mexicanos más reconocidos, por lo que tras su partida, su ausencia no solo se llora en el mundo de la música.

Celso estuvo internado por un infarto en su natal Monterrey, al norte de México, cuando sufrió un paro fulminante al corazón que le arrebató la vida el 21 de agosto, mientras descansaba antes de su siguiente presentación que estaba programada para el 5 de septiembre en una feria.

Fue apodado el Rebelde del Acordeón por su habilidad magistral para componer melodías contagiosas y alegres que pusieron a bailar hasta al más conservador. Aprendió por su cuenta a tocar el instrumento que lo volvió famoso y con el cual contagiaba de su alegría de la misma manera a los asistentes de una fiesta, que a Gabriel García Márquez o Carlos Monsiváis, quien lo llamó el Acordeonista de Hamelin por su habilidad para hacer bailar a cualquiera.

Después de su partida, seguidores de todas las edades lamentan en lo más profundo que no podrán escuchar una última melodía compuesta por Piña.

raymixmusic Es una enorme pérdida en todos los aspectos. De corazón mando mis sinceras condolencias a toda la familia y amigos. 🙏🏻
dilaurade Que la luna llene su alma de cumbia. 😪
mama.loka 😧😢 No puede entrar en mi ser esta noticia... Por siempre Celso tu música sonará por siempre.. Mis condolencias para la familia "
juliadiaztalaski Un total rebelde que siempre definió lo que se debe entender por outsider. Arriba la cumbia. Arriba Celso Piña
barbara.navv Grandeee! Siempre en el corazón de México y el mundo! 💖

Es difícil concebir un mundo en el que los ritmos contagiosos de Celso Piña no volverán a escucharse en vivo, mucho más difícil hacerse a la idea de no haber podido darle un último adiós al ídolo, sin embargo, es en sus seres queridos en quienes recae el mayor peso de esta pérdida y a quienes enviamos nuestro más sincero pésame por su duelo. Descansa en paz, Rebelde del Acordeón.