ENTRETENIMIENTO

Shakira no se dejó impresionar y despidió a un productor famoso por opinar en su primera reunión

August 7, 2019 17:33

Con más de dos décadas de éxitos respaldándola en el mundo de la música, Shakira se ha colocado como una de las estrellas más prominentes, pues en ella se conjuga un derroche de talento casi imposible de igualar.

Además de sus habilidades para cantar, componer y bailar, Shakira se ha hecho de un nombre como filántropa, pues tiene un gran corazón para ayudar a los más necesitados, lo cual le ha ayudado a demostrar su carácter tranquilo, no obstante, cuando se trata de trabajo, las cosas cambian.

Aunque siempre aparezca sonriente en sus fotos y se vea como una mujer sencilla, la verdad es que en cuanto entra a un estudio de grabación, la intérprete se transforma por completo para que se lleve a cabo su voluntad, según afirma el productor Nile Rodgers.

Nile ha trabajado con artistas como Madonna y David Bowie, por lo que su trayectoria está marcada gracias a grandes éxitos que ha producido para los mejores artistas internacionales, quienes lo han vuelto una autoridad musical intachable, hasta que se topó con Shakira y terminó desempleado.

El productor contó que ayudaba a Shakira a crear su nuevo éxito cuando le sugirió iniciar la canción por el coro, pero ella por respuesta lo despidió sin piedad alguna por su sugerencia. Nile contó al respecto:

Es totalmente cierto e intenté darle un ejemplo, por lo que dije: “Revisa cada canción mía que conoces, 'Freak Out' o 'We Are Family' o 'Let’s Dance' o cualquiera, 'Everybody Dance'. Cada una de mis canciones que te gustan empiezan por el coro”.

Pero Rodgers hace hincapié en que Shakira no quedó convencida por sus argumentos tras su primera reunión y en lugar de intentar llegar a un acuerdo o exponerle su punto de vista para hacer una canción inigualable, la colombiana prefirió despedirlo después de su primera reunión.

Aunque Shakira ahora goza del privilegio de decidir con quién trabaja sin ningún remordimiento por las consecuencias, la realidad es que no siempre fue tan exitosa como ahora y a pesar de que pocos lo recuerdan, la intérprete inició como actriz de telenovelas en Colombia. Un principio del cual se avergüenza y ha intentado borrar cada huella que quedaba para no recordarlo jamás.

Es lamentable que Shakira haya dejado que se le subiera la fama de esa manera, pues al final, lo que un productor desea es el éxito de sus artistas, por lo que si la intérprete no estaba de acuerdo, bien podría haber expresado su descontento sin tener que echar a Nike, ni manchar su imagen sencilla y tranquila que quizá no sea tan auténtica como se pensaba.