ENTRETENIMIENTO

Por peticiones inapropiadas de un hombre, Itatí Cantoral reveló que debió renunciar a una novela

October 11, 2019 20:49

Conforme pasa el tiempo, cada vez se dan a conocer más casos de acoso en el medio del espectáculo, que gracias a la apertura reciente sobre el tema, apenas comienzan a darse a conocer, como en el caso de la reina Letizia, o el escándalo por el que atraviesa Plácido Domingo.

Por desgracia, todas las celebridades son susceptibles de vivir algún episodio similar, aunque muchas veces, por miedo a las repercusiones, prefieren guardar silencio y seguir con su carrera como si nada hubiera ocurrido. No obstante, en ocasiones, actrices como Itatí Cantoral se deciden a alzar la voz.

Si bien Itatí es una actriz reconocida por sus personajes sobresalientes en algunas de las telenovelas mexicanas más icónicas, también ha vivido momentos oscuros, como lo confesó tras revelar el acoso que experimentó con un compañero de reparto en una telenovela.

Yo tuve que dejar una telenovela por uno (hombre), ya firmado el contrato, grabando y todo (…) Llegó un momento en que dije 'si este hombre me sigue faltando al respeto enfrente de todos mis compañeros me voy', porque pedía que me desnudara.

A pesar de la gravedad del asunto, la producción solo le pidió retirarse del proyecto y guardar silencio al respecto —lo cual aún hace—, pues todavía se niega a decir el nombre de la telenovela en cuestión o a revelar la identidad del hombre por el que abandonó el melodrama.

Aún con esos altibajos tan fuertes que ha sufrido, Itatí aprendió a salir victoriosa de las circunstancias más adversas, por lo que cuenta con orgullo:

La vida me ha enseñado a poner mis límites y eso puede causarle a la gente incomodidad, pero si quieres sobrevivir como profesionista en este mundo, tienes que tener la fuerza para hacerlo (…) Eso no quiere decir que odie a los hombres.

Entre el amor por su trabajo y el valor para hablar sobre los momentos que han marcado su vida, Cantoral sigue destacando como una actriz excelente que sigue forjando su camino a pesar de los obstáculos que tenga que sortear; sin embargo, lo ideal sería que ninguna mujer —actriz o no— tuviera que vivir jamás algo similar a lo que compartió Itatí.