ENTRETENIMIENTO

"Ya son vulgares": El polémico retiro de las telenovelas de la actriz Angélica Aragón

October 9, 2019 20:40

Angélica Aragón, considerada como primera actriz de México, es una de las mujeres con mayor trayectoria en el cine y la televisión y películas como Cilantro y perejil, Sexo, pudor y lágrimas y El crimen del Padre Amaro la han vuelto una personalidad realmente entrañable.

Una ausencia de las telenovelas.

A pesar de haber participado en grandes melodramas como Chispita, Cañaveral de pasiones y Más allá del puente, Angélica se despidió de las telenovelas en 2003 al participar por última vez en Mirada de mujer, el regreso, pero a partir de ese entonces no podíamos evitar preguntarnos porqué.

Fue entonces como De primera mano decidió entrevistarla para cuestionarle las razones de su retiro de las telenovelas, las cuales son sumamente comprensibles.

Hoy nadie quiere ver una telenovela mexicana, en la televisión ha permeado la vulgaridad y yo no voy a participar en eso. Mucha gente me ha dicho ‘la extrañamos en las telenovelas, '¿cuándo la vamos a ver?', y yo les agradezco, pero les digo: 'No me van a ver, porque es una vulgaridad, ya no son familiares'.

Es así como Angélica continúo con su crítica en contra de una industria que utiliza contenidos de baja calidad, los cuales van en contra de sus valores, sobretodo siendo una importante activista social.

Yo encontraría un lugar en las telenovelas si fueran respetuosas del público, respetuosas de las mujeres, que no fueran promocionales de vicio, de la criminalidad. Si yo soy una activista política y social, ¿qué credibilidad podría yo tener al participar en algo así?

Lejos de los reflectores.

Su vida lejos de la pantalla, como ella misma mencionó, está sumamente dedicada al activismo social y político, de hecho, Angélica forma parte de la campaña Lectura en Voz Alta, que promueve la lectura en niños y adultos así como también aboga por los derechos de las mujeres.

Los valores y congruencia de Angélica brillan tanto como su talento en la pantalla, ¿estás de acuerdo?