ENTRETENIMIENTO

De galán de telenovelas a travesti: el trágico declive en la carrera de Ernesto Laguardia

October 9, 2019 20:38

Ernesto Laguardia es un gran actor y presentador mexicano que comenzó su carrera catapultándose como galán de telenovelas en importantes producciones de los 90's como La fiera, Quinceañera, Gotita de amor y Amigas y rivales, entre muchas otras.

A partir del 2003 comenzó una nueva etapa como presentador de programas en Código F.A.M.A., Fiesta mexicana y probablemente por los que más se le recuerda en Hoy y En familia con Chabelo, de 2003 hasta 2011.

También participó en algunas películas como Cambiando el destino, Novia que te vea y Principio y fin.

Un trágico declive.

A pesar de que ha logrado mantener su carrera a flote, Ernesto se ha enfrentado a un difícil declive con el paso de los años, sobretodo cuando la edad le hizo de las suyas y cada vez le fue más difícil continuar con el característico papel de galán que en un buen momento de su vida lo caracterizó.

Fue así como se sinceró para una entrevista con People en español.

Ha sido duro. Haber tenido una estabilidad económica durante muchísimos años, en un nivel muy alto, siendo la estrella del canal durante cuarenta años, de repente es hasta cierto punto volver a empezar.

Sin embargo el actor no se dejó vencer por las dificultades y puso su mejor cara para poder enfrentar la situación que lo aquejaba.

Fue una época difícil. Entendí que en toda crisis y en todo cambio hay oportunidad de crecer.

Una familia unida.

Afortunadamente Ernesto contó con el apoyo de su familia, con quienes habló de la situación e incluso les informó que comenzaría a trabajar en una obra llamada La homofobia no es cosa de hombres, en la interpreta a Frida Sofía, un divertido travesti. Todos lo apoyaron y le dieron ánimos para realizar su empresa con éxito.

Hablé con mi esposa y le dije que me preocupaba el rol un poco. Ella me dijo: ‘Fíjate que a mí me encanta porque tú siempre tomas retos y te sales de tu zona de confort, eres un actorazo y te va a ir muy bien.

La vida está llena de altibajos, pero con el valor suficiente y el apoyo de los que amas, siempre se puede salir adelante y Ernesto Laguardia es el claro ejemplo de ello.