ENTRETENIMIENTO

Una lucha contra el cáncer y el rostro quemado: La trágica historia de la actriz Carmen Montejo

October 11, 2019 18:27

Carmen Montejo, cuyo verdadero nombre es María Teresa Sánchez González, es una de las representantes más emblemáticas de la Época de Oro del Cine Mexicano gracias a sus excelsas interpretaciones en películas como La señora de enfrente, Al caer la tarde, Mujer sin mañana, ¿Qué te ha dado esa mujer?, Acuérdate de vivir, El vampiro y Doña Macabra.

El accidente de Carmen.

La vida de Carmen Montejo fue una montaña rusa de fuertes emociones, ya que a pesar de haber alcanzado el éxito profesional en su carrera, tuvo algunos fuertes eventos que impactaron su vida y la dejaron al borde del abismo, tal como aquella vez en la que se vio envuelta en un grave accidente.

La actriz se encontró piel a piel con un peligroso fuego que le quemó todo el rostro cuando la envolvieron con una alfombra y se la llevaron de urgencia al hospital de la ANDA, tras lo cual estuvo muy cerca de quedar con el rostro desfigurado pero gracias al trabajo de los médicos, solo terminó con algunas cicatrices.

La lucha contra el cáncer.

Años después de haber dejado atrás el trágico incidente el fuego, Carmen se enfrentó con un reto mucho más difícil: le diagnosticaron cáncer de mama en 2002 y estaba dispuesta a esperar lo peor cuando la vida le dio una segunda oportunidad y le permitió superar la enfermedad para seguir adelante.

Sin embargo, Carmen quedó delicada de salud y falleció a los 87 años debido a un grave padecimiento de azúcar y a problemas respiratorios que se la llevaron mientras dormía tranquilamente el 25 de febrero del 2013.

Carmen Montejo demostró ser una guerrera aunque su vida estuvo marcada por la tragedia desde que escapó de Cuba, su talento quedará impreso por siempre en las legendarias películas y telenovelas en las que participó.