La vida de la reina Letizia no ha sido fácil, estos son los momentos más duros que ha enfrentado

Celebridades

June 14, 2018 03:38 By Fabiosa

La reina de España, Letizia Ortiz, ha experimentado diversos momentos difíciles a lo largo de su vida, motivo por el cual muchos sostienen que ha cambiado considerablemente su carácter, pues antes se le veía más jovial y sonrientes, mientras que ahora muestra un rostro más duro en sus apariciones públicas, todo esto sin mencionar el altercado que protagonizó hace algunos meses con su suegra, la reina Sofía.

Embed from Getty Images

La verdad es que la monarca se ha visto enfrentado a mucho dolor desde hace algunos años, tanto personal con familiares y allegados como generales con crisis en su nación. Todo esto se le suma a una infancia precaria y difícil que tuvo que pasar. Veamos a continuación los momentos más difíciles que ha tenido que enfrentar la soberana española.

El fallecimiento de su abuelo, Francisco Ortiz

Embed from Getty Images

El abuelo de la reina falleció en el año 2015, luego de entrar a un hospital y no salir de él nunca más. Al cabo de su pocas horas de su ingreso, la casa real suspendió todos los actos indefinidamente debido al deceso del familiar de la reina a los 98 años de edad. Letizia era muy apegada a su abuelo, por lo que su muerte afectó de gran manera a la realeza en general.

El atentado del 11-M

Embed from Getty Images

Cuando ocurrió el atentado del 11-M, la princesa no había experimentado una situación similar y éste suponía su primer funeral de estado. El momento fue muy doloroso, pues cientos de españoles perdieron la vida en la tragedia que tuvo lugar en Madrid. Todos los miembros de la realeza se mostraron afectados, pero Letizia parecía mucho más triste que a los demás, quizás porque fue uno de los atentados más sangrientos en el país o porque Ortiz contempló más de cerca los que serían sus deberes como princesa y futura reina.

Quizá te interese: Revelan el video que la reina Letizia no quiere que nadie vea: se rascó una parte privada en público

El suicidio de su hermana, Érika

Embed from Getty Images

La muerte de Érika Ortiz afectó sustancialmente a la reina Letizia, y con toda la razón. La hermana de la monarca se suicidó a la edad de 31 años y para superar esta dura experiencia no fue suficiente ni el calor de su familia ni el de realeza. Para entonces, Letizia tenía alrededor de 6 meses de embarazo y decidió mantener en pie sus compromisos para evitar caer en depresión por el deceso. La autopsia de Érkia reveló que la mujer ingirió un exceso de pastillas que la causó un paro cardiorrespiratorio y acabó con su vida.

El terremoto de Lorca

Embed from Getty Images

Un fuerte terremoto sacudió la localidad del municipio de Lorca, en Murcia. El evento telúrico ocurrió el 11 de mayo y dejó 9 personas fallecidas y 324 heridas. Además, el desastre natural destruyó gran parte del municipio. Los entonces príncipes de Asturias asistieron al funeral y les dieron sus condolencias a los familiares. Ambos monarcas se mostraron visiblemente afectados por lo acontecido.  

El accidente ferroviario de Angrois

Embed from Getty Images

En el año 2013, otro evento trágico ocurrió en la nación española, se trató del accidente ferroviario de Angrois que arrasó con la vida de 79 personas. Los monarcas se trasladaron al lugar de los hechos y asistieron al funeral que se realizó en honor a las víctimas. El rostro de doña Letizia estaba desencajado ante la tragedia y se notaba que contenía las lágrimas para no desmoronarse ante su propio pueblo.

El accidente de autobús en Cieza

Embed from Getty Images

Murcia volvió a ser afectada por la desgracia cuando un accidente de autobús causó la pérdida de 14 personas cerca de Bullas, a donde se dirigía el medio de transporte. Los reyes se desplazaron hacia el lugar para darles personalmente el pésame a todas las familias. De nuevo, la reina se veía bastante afectada por lo que había acontecido en la localidad y no se molestaba en tratar de disimularlo; por el contrario, dedicaron el tiempo necesario para atender a los familiares de las víctimas y darles sus palabras más alentadoras.

Embed from Getty Images

No se puede negar que ser miembro de la realeza de cualquier país implica responsabilidades extra y exposición a momentos dolorosos que pueden llegar a influenciar considerablemente el carácter. A pesar de haber sido una niña muy sufrida, Letizia Ortiz llegó a la realeza con uns sonrisa en su rostro que hoy brilla por su ausencia. ¿Habrán sito estos los motivos para este cambio tan sustancial?

Fuente: Merca2

Quizá te interese: La crisis matrimonial de los monarcas españoles: 8 desplantes de la Reina Letizia al Rey Felipe VI