El príncipe Carlos y sus relaciones: ¿quién fue su primer amor y por qué no se casó con ella?

Celebridades

June 22, 2018 22:48 By Fabiosa

El primer amor del príncipe Carlos no fue Camila, mucho menos la princesa Diana, sino la hija de un aristócrata con la cual la reina le prohibió casarse. Pero quizás la justicia poética estaba servida para la familia real a fin de que impusiese sus reglas estrictas, así como para Lucia Santa Cruz, quien luego le presentaría a Carlos a la joven Camilla Shand.

Embed from Getty Images

Su relación, con el paso del tiempo, terminaría por ponerle fin al matrimonio del príncipe con Diana, lo que desataría el drama en la familia real británica. La participación de Santa Cruz en la reestructuración de la familia real actual es muy poco conocida, y mucho menos su saben cuál fue su rol en la aventura de Carlos y Camila.

Embed from Getty Images

La historia de la familia real podría haber sido muy distinta, pues el príncipe Carlos conoció a Lucía, hija del embajador chileno en el reino unido, cuando Rab Butler se la presentó en la universidad en el año 1969. No obstante, Carlos no pudo casarse con su “primer amor” porque su religión era católica romana. Como heredero al trono, la ley le exigía casarse con una mujer protestante.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: ¿A Carlos lo obligaron a casarse con Diana? La autora de la biografía del Príncipe revela detalles inéditos

El biógrafo real, Gill Knappett, escribió en Carlos, el príncipe de Gales que se dijo que ella fue el primer amor de la vida del futuro rey, pero que una relación permanente entre los dos estaba fuera de discusión y la razón principal que sostiene es la diferencia en las religiones. No obstante, afirma que aún hoy en día mantienen una buena amistad y que fue ella quien le presentó a la mujer que tendría un gran impacto en su vida: Camila.

Embed from Getty Images

Muchos observadores reales creen que Carlos conoció a Camila en un juego de polo, pero, en realidad, se conocieron en verano de 1972 a través de su amiga en común, Lucía, quien vivía en el mismo edificio y el mismo piso que Camila, para entones de 25 años.  Knappet recuerda sobre este hecho:

Charles se embelesó de inmediato por su calidez, sin saber que la chica de 25 años compartía su amor por el campo, su sentido del humor y su indiferencia ante las últimas tendencias de la moda.

Embed from Getty Images

El príncipe de Gales y Camila Parker-Bowles ya tienen en su haber 13 años de matrimonio, pero la pareja ha vivido una historia larga y complicada. A pesar de que se conocieron a temprana edad, ambos se casaron con otras personas; Camilla se casó con Andrew Parker-Bowles, un oficial militar retirado, pero se divorciaron en el año 2005.

Embed from Getty Images

Por su parte, Carlos se casó con la princesa Diana, con quien tuvo a los príncipes Guillermo y Enrique. Cuando Carlos y Diana se separaron, la princesa de Gales reveló que eran “tres personas” en su matrimonio, haciendo una amarga alusión a la pareja. Tras la muerte de la princesa, Carlos y Camila hicieron pública su relación, cuando Camila asistió a una cacería junto a Carlos, Guillermo y Enrique.

Embed from Getty Images

La pareja fue fotografiada por primera vez en actitud romántica en enero de 1999 cuando salían de hotel Ritz luego de haber celebrado en una fiesta de la hermana de Camila, Annabel. Carlos, de 69 años, finalmente se casó con Camila, de 70, en el año 2005, en una ceremonia muy discreta. El príncipe le dio a Camila un anillo de compromiso que perteneció a su abuela, la reina madre, Isabel.

Embed from Getty Images

Fuente: Express

Quizá te interese: El príncipe Carlos y Camilla: los ires y venires de un romance que cumple 47 años