CELEBRIDADES

Edith González habló de Yalitza Aparicio en medio del escándalo por un supuesto boicot contra ella

February 15, 2019 01:12

Hace unos días salió a la luz la versión de que un grupo de actrices estarían planeando un complot contra Yalitza Aparicio para que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) no la tenga en cuenta en la entrega de los premios Ariel, el galardón más prestigioso del país.

Una de las organizadoras del evento compartió en su cuenta de Twitter el repudio hacia este grupo de mujeres que no quiere que la oaxaqueña sea nominada como Mejor Actriz debido a que no posee formación actoral tradicional. Ante estas declaraciones, muchos artistas condenaron esta actitud y le brindaron todo su apoyo a Yalitza.

Quizá te interese: Yalitza Aparicio alcanza el clímax de su fama: ya hasta le salió una doble al otro lado del mundo

Algunas de las actrices que fueron señaladas como partícipes de este boicot por los medios también utilizaron sus cuentas personales de redes sociales para despegarse completamente del asunto. Este fue el caso de Regina Orozco y Dolores Heredia, quienes se mostraron ofendidas por la insinuación de que estarían involucradas.

La que se ha sumado a la controversia ahora es Edith González, quien también expresó su opinión al respecto en su cuenta de Twitter. Desde el principio, la actriz se ha mostrado muy entusiasmada y orgullosa de que Roma haya recibido tantas nominaciones al Oscar. También dijo estar conmovida por la nominación de Yalitza a Mejor Actriz.

Luego de enterarse de los rumores sobre este grupo de WhatsApp de actrices, Edith se inspiró en el mensaje que Niurka Marcos le envió a Yalitza hace poco y comentó que a pesar de que hablen mal de la oaxaqueña, la que sale ganando es ella.

Luego del estreno de la película de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio se convirtió en una estrella de la noche a la mañana. Si bien ha podido disfrutar de las mieles de la fama, también está sufriendo su lado más cruel. Varias colegas la han criticado y discriminado por sus raíces indígenas y hasta el propio Cuarón ha tenido que salir a defenderla públicamente.

¿Qué opinas de este supuesto boicot que estarían organizando algunas actrices? ¿Crees que Yalitza deba ser nominada a los premios Ariel? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Quizá te interese: A pesar de la fama y el éxito, Yalitza Aparicio sigue demostrando su gran sencillez en cada aparición pública