CELEBRIDADES

Alfonso Cuarón explotó contra la prensa: el director exigió que ya dejen en paz a Yalitza Aparicio

February 8, 2019 22:26

Yalitza Aparicio se ha convertido de la noche a la mañana en una de las promesas del cine mexicano. Su rostro sigue apareciendo en programas de televisión y revistas del mundo entero ya que todos quieren conocer más a la oaxaqueña que sorprendió a la audiencia con su actuación en Roma.

Embed from Getty Images

Sin embargo, la fama es un cuchillo de doble filo ya que, con los premios y el reconocimiento, también suelen llegar las invasiones a la vida privada de uno y de sus allegados. Sin duda este ha sido el caso de Yalitza, pues los medios han ido hasta su pueblo natal a tratar de entrevistar a sus familiares más cercanos.

Muchos de sus colegas actores también la han criticado duramente, en especial por tratarse de su primer protagónico en el cine y por no tener formación actoral. La última en hacer comentarios despectivos al respecto fue Laura Zapata, la hermana mayor de Thalía, que le dedicó el conocido refrán “la suerte de la fea, la bonita la desea”.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: "No van a entender Roma si..." El tweet que se volvió viral y generó cientos de respuestas

Si bien muchos de sus seguidores y colegas han salido a defenderla y ha decir lo orgullosos que están de que Yalitza represente a México y a todo el cine latino en la entrega de los Oscars, esta vez el que no pudo quedarse callado ante tanta crítica fue el mismo Alfonso Cuarón, director de la película que catapultó a la oaxaqueña al estrellato.

Embed from Getty Images

En una entrevista que brindó al ingresar a una ceremonia de premios a la edición, Cuarón pidió encarecidamente que ya no molesten a Yalitza ni a su familia. El director se mostró bastante ofuscado con los periodistas, que constantemente están visitando la comunidad de la oaxaqueña. Esta situación generó incomodidad en muchos de sus habitantes al sentirse invadidos.

Las duras palabras de Cuarón intentan poner un punto final al constante asedio de los medios de comunicación que sufre no solo la actriz sino toda su familia y sus seres queridos desde el estreno de la película. ¿Tú qué opinas sobre el enojo del director? ¿Crees que la prensa ha ido demasiado lejos en su afán de primicias? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Quizá te interese: ¿Qué tienen en común Guillermo, Alfonso y Alejandro? Los 3 son muy amigos del “Oscar”