Muy a pesar de Laura Zapata, Paz Vega ya pisó suelo mexicano para dar vida a Catalina Creel

Celebridades

April 11, 2019 00:39 By Fabiosa

Hace unos días se dio a conocer que la actriz que encarnará a la legendaria Catalina Creel en la nueva versión de Cuna de Lobos será nada más y nada menos que la intérprete española, Paz Vega, quien ha aparecido en cintas como Spanglish, Hablé con ella, Grace de Mónaco, entre muchas otras.

Muchos aplaudieron la decisión de Televisa, ya que se trata de una actriz talentosa de renombre internacional y será interesante verla en dicho papel, sin embargo también hubo quien piensa que el personaje le correspondería a una actriz mexicana, como a Laura Zapata.

Fue precisamente Zapata quien ha expresado su descontento, pues tiene una larga carrera dando vida a las villanas más viles de la televisión y este papel le hubiera quedado como anillo al dedo. Desafortunadamente esto no podrá ser así.

Paz Vega como Catalina Creel ya es un hecho. 

La actriz española ya se encuentra en piso mexicano, precisamente en las instalaciones de Televisa San Ángel, en la Ciudad de México, lista para iniciar las grabaciones de tan esperado proyecto.

Quizá te interese: La vida de la gran actriz María Rubio cambió drásticamente tras la muerte de su hijo en un accidente

La intérprete ahora se encuentra en la etapa de preproducción de la serie, la cual estará integrada por 25 capítulos. Paz iniciará con los ensayos, pruebas de maquillaje y peinado, lectura de libreto, y conocerá a quien dirigirá de la producción; Gisselle González, quien ha dirigido otras exitosas telenovelas como La Candidata y Para Volver a amar.

En los pasillos de Televisa se pudo entrevistar por primera vez a la española, quien habló sobre este proyecto en el que se embarca.

El proyecto, la historia, el personaje. Cuando leí el primer capítulo que me mandaron dije '¡Qué historia tan potente! ¡Qué personaje tan bonito!' y sobre todo que es un reto.

También dijo estar consciente de que el personaje de Catalina Creel es muy importante para los mexicanos y latinoamericanos, pues ya es un clásico en la cultura.

Catalina Creel es muy importante para el imaginario colectivo mexicano y latinoamericano. Para mí es un reto muy bonito al que me enfrento con mucha ilusión y muchas ganas.

Cabe señalar que la versión original de Cuna de lobos se transmitió de 1986 a 1987, estuvo dirigida por Carlos Téllez y protagonizada magistralmente por la difunta actriz María Rubio. Así que sólo queda preguntar, ¿crees que Paz Vega haga un buen trabajo al encarnar a la famosa villana del parche en el ojo?

Quizá te interese: "A mí me correspondería ser Catalina Creel": Laura Zapata desmerita el talento de Angélica Rivera