Hoy hace un año que murió Karla Luna, pero su ejemplo de fortaleza sigue vivo en el público

Celebridades

September 28, 2018 18:10 By Fabiosa

Hoy, 28 de sepriembre de 2018, se cumple un año del fallecimiento de la querida actriz y comediante mexicana Karla Luna, quien murió a sus 38 años, después de haber batallado más de 5 años contra el cáncer de matriz. Por eso hoy, queremos hablarte un poquito de ella, y de sus enseñanzas, para que esta mujer valerosa siga viviendo en nuestra memoria.

Karla Luna, una mujer engañada, pero no derrotada.

En el mundo del espectáculo mexicano la noticia de la infidelidad que cometió el esposo de Karla Luna con su colega de trabajo, Karla Panini, fue un escándalo sin igual. El matrimonio que ya tenía dos hijitas, Nina y Sara, se disolvió al instante y su relación no acabó en buenos términos.

A pesar de la dura traición de saber que su esposo la traicionó con su mejor amiga y colega, Karla siempre logró superar las dificultades. Ella se levantó de sus propias cenizas, como el ave fénix, y siguió siendo la mujer feliz que siempre se propuso ser.

De hecho, justo un tiempo antes de morir, ella declaró en una entrevista que había hablado con el padre de sus dos hijitas y que, a pesar de todo, ella no le guardaba rencor.

No guardo rencores, no quiero (…) Yo he hablado con el padre de mis hijos y cada quien decide lo que quiere para su vida… y que les vaya muy bien.

Su ímpetu y ganas ante la vida.

Si algo enseñó Karla Luna también, fue el amor por la vida. No importa si estás enferma, si crees que puedes morir, o si tienes toda la vida por delante. ¡Hay que vivir! Aún en sus momentos más difíciles de metástasis y quimio, ella siempre se mostró positiva y regalando alegría para todos a su alrededor.

De hecho, su última foto publicada antes de fallecer fue hermosa. Ella posó junto a un arcoíris y dedicó unas palabras hermosas, de esas que te dejan con el nudo en la garganta.

Cada día cuenta para todos, cada día debe ser especial y sumar par todos ... pues cada ser humano tenemos nuestra propias luchas y guerras y todas son importantes, no importa el tamaño que ellas tengan, todas son valiosas para nosotros y para Dios (…) No permitas lo que no es para ti. No temas. Ten Fe. Y créele a él, créele a Dios, cree en Jesús. Yo sí creo y saben... me siento bien y sé que mi milagro pronto llegará (…) Los amo, gracias por sus oraciones y aquí sigo luchando y agradeciendo por un día más.

Sus mensajes para el público fueron contundentes. En una ocasión, el periódico El Debate la entrevistó y su mensaje sobre las enseñanzas que le había dado la vida fue el siguiente.

Que no debes depositar nunca, nada en nadie. Que no debes esperar nada de nadie. Que en la única persona que debes de creer es en uno mismo. Si depositamos siempre cualquier cosa de nuestra vida en otra persona y esa persona nos falla, se va a caer todo.

Quizá te interese: Ya nació Isabella, la hija de Karla Panini y el viudo de su fallecida colega y amiga, Karla Luna

El dolor de su familia luego de la muerte de Karla.

Como si no fuera suficiente la pérdida familiar, los padres, hijos y hermanos de Karla tuvieron que pasar un duro momento luego de la terrible noticia de su fallecimiento. Apenas unos días después de su muerte, y habiendo acordado con las autoridades que las hijas que había tenido con Garza se quedarían bajo la tutela de los abuelos maternos, el señor Américo decidió robarse a las dos niñitas, Sara y Nina, de su propia casa.

La situación fue horrible, e incluso se tuvo que disparar la Alerta Amber, pues nadie sabía a dónde Américo había llevado a Sara y a Nina. Luego de comenzar un pleito legal, el juez decidió dar la custodia al padre y la familia quedó totalmente devastada. De hecho, fue hace aproximadamente un mes que las niñas pudieron rencontrarse con sus hermanos, bajo unas condiciones bastante cuestionables.

Esperemos que en algún momento se pueda resolver esa situación y que las niñas puedan tener una vida feliz, al lado de quien vivan. Pero eso sí, que toda la familia tenga derecho a la sana convivencia.

Karla Luna fue una gran mujer y una enérgica guerrera ante las batallas que le impuso la vida. A pesar de todas las adversidades que vivió, ella nunca se vio derrotada. Esperemos que la experiencia de su vida y su partida, sirva de ejemplo e inspiración a muchos seres humanos.

Fuente: Univisión, El Gráfico, Debate

Quizá te interese: El amor y la traición marcaron la vida de Karla Luna: ésta es su conmovedora historia