CELEBRIDADES

Jaime Peñafiel afirma sin tapujos que la reina Sofía fracasó como esposa, madre, abuela y mujer

October 10, 2018 01:41

Aunque la familia real española está en crisis desde hace bastante tiempo, hay que reconocer que, algunos de sus miembros tratan de mantener la imagen de armonía, bajo cualquier circunstancia. De hecho, la Reina Emérita Sofía es una de las que más se esfuerza en ello.

gettyimages

Jaime Peñafiel escribe libro revelador sobre Sofía.

A propósito de los 80 años que cumplirá la Reina Emérita Sofía, el experto en realeza española, Jaime Peñafiel escribió un libro muy revelador sobre ella. Los 80 años de Sofía: Esposa, madre y abuela es un libro que, según su propio escritor, ayuda a comprender la situación actual del Palacio de la Zarzuela.

gettyimages

En una entrevista que le hicieron a Jaime para hablar de este libro, él dijo que sabe que muchas de las cuestiones de las que habla no serán del agrado de la familia real. Ante todo, él evidencia cómo la Reina Sofía ha sido un fracaso en muchos sentidos. Según Peñafiel el más grande error de la esposa de Juan Carlos fue no divorciarse cuando podía haberlo hecho.

gettyimages

Ha fracasado en su vida, totalmente. Un fracaso rotundo como reina, como madre, como abuela y como mujer. Ha intentado hacerlo todo y al final lo ha hecho todo muy mal. En el fracaso matrimonial, ella es tan culpable como el rey. Pudo haberse divorciado. Fue el error de su vida no divorciarse en su momento.

Quizá te interese: Jaime Peñafiel ataca de nuevo a la Reina Letizia: “Sólo existe el Rey. Ella es la consorte”

Jaime cuenta por qué Sofía se enemistó de Letizia.

Jaime Peñafiel también habló de la Reina Sofía como suegra. Él asegura que ella ha intentado ser buena con sus yernos y yernas. De hecho, con la situación de Iñaki, ella lo ha defendido y en relación a Letizia fue gracias a ella que los actuales reyes se casaron. Sofía se opuso a Juan Carlos y se colocó del lado de Felipe, más allá de que, a la larga, fuera o no una buena elección.

gettyimages

La reina apoyó a su hijo y le devolvió el apoyo que el príncipe le brindó en su crisis matrimonial por las infidelidades del rey Juan Carlos. Apoyó a Felipe y Letizia hasta que el primo hermano de Letizia, David Rocasolano, publicó lo del aborto. La reina Sofía tiene un concepto muy estricto de la moral y cuando se entera de que Letizia ha abortado, la aparta.

Según Peñafiel, esa fue la verdadera razón por la cual ella se desligó de Letizia, lo cual hizo que también la esposa de Felipe virara sus cañones hacia Sofía. De hecho, el periodista describió el momento en que Letizia evitó que sus hijas se fotografiaran con la abuela como “la escena más violenta que se haya conocido en la monarquía”.

gettyimages

El propio Peñafiel pone en evidencia que la crisis de la monarquía española no es una idea ni una imaginación. Es la realidad y la propia familia se ha encargado de dejarlo claro mediante sus acciones. Sofía se esfuerza por mantener las apariencias, aunque en ello le vaya un gran sufrimiento, pero ni siquiera ella ha logrado esconder el caos en el Palacio de la Zarzuela.

Fuente: Cotilleo

Quizá te interese: La Reina Letizia y el Rey Felipe guardaron un enorme secreto que pudo haber impedido su boda