CELEBRIDADES

Gael García regresó a la pantalla grande como director en "Chicuarotes", y ya está en cartelera

July 1, 2019 20:24

Gael García decidió alejarse un poco de los reflectores y regresar al detrás de cámaras con su nueva película Chicuarotes. Durante el Festival de Cine de Cannes, Gael mostró su proyecto y su arduo trabajo como director. Esta es la segunda película dirigida por el actor mexicano.

Después de la espera, por fin se estrenó Chicuarotes el fin de semana pasado. Gael García describió su trabajo como una fábula juvenil; sin embargo, se trata de una comedia negra escrita por Augusto Mendoza. La historia retrata la cruda realidad de los jóvenes mexicanos que viven en la pobreza.

En Chicuarotes, Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal interpretan a dos jóvenes que luchan por salir de su situación económica y dejar atrás su pueblo, la comunidad San Gregorio Atlapulco, pero el camino no es nada fácil. Los jóvenes deberán enfrentarse a una nueva realidad y tomarán decisiones que nunca se hubieran imaginado.

La nueva película de Gael García ya tiene sus primeras críticas a pocos días del estreno. La mayoría de los comentarios concuerdan en que Chicuarotes refleja la sociedad mexicana y muestra una gran madurez del director; sin embargo, algunos críticos mencionaron que es una película difícil y llena de clichés.

La película abre gloriosamente. Desde ese momento quedas sorprendido por los dotes direccionales que posee García Bernal. -Rafael Paz en Forbes

En esta película se abordan temas como la violencia y la incidencia delictiva. En ella se refleja la situación socioeconómica que se vive en el entorno. -Daniela Barranco en Chilango

El problema de Chicuarotes es caer en los clichés ya conocidos en relatos similares, tratando de explotar la tragedia para escandalizar al público, sobre todo, extranjero. -Carlos Gómez en Sensacine

Si no has visto Chicuarotes, es momento de ir a tu cine más cercano y emitir tu propia crítica del nuevo proyecto de Gael García.