CELEBRIDADES

Utilizan imagen de Diego Luna para estafar a incautos en Internet

May 21, 2019 02:18

Gracias a las redes sociales y a la cantidad de imágenes que circulan en internet es muy fácil conseguir una foto de cualquier artista. Hace poco, Maribel Guardia fue víctima de un mal uso de su imagen y lo denunció a través de sus redes sociales. Las marcas utilizan a artistas para promocionar sus productos, pero no siempre tienen el permiso para hacerlo.

Una empresa que vende productos milagro por internet en Costa Rica (entre otros lugares) denominada: "Technolife Store" ha estado usando mi imagen SIN MI AUTORIZACIÓN para publicitar un producto denominado: AUVELA, producto que desconozco y que NO recomiendo PARA NADA. Si dicho producto es igual de mentiroso y abusivo como su publicidad, ha de ser pésimo. No hagan caso de dicha publicidad, en tanto busco una solución por vía judicial. Si usted es de Costa Rica y lo puede compartir. Se lo agradezco. Bendiciones

Y ahora fue el turno de Diego Luna. Una usuaria de Twitter anunció a través de su cuenta que un portal web estaba utilizando la imagen del actor para promocionar una forma de inversión. El sitio web asegura que Diego Luna revela un secreto para acrecentar la fortuna.

El director mexicano tomó cartas en el asunto y preguntó a través de su cuenta de Twitter qué se debe hacer en  estos casos. No es la primera vez que alguna marca utiliza la imagen de los artistas para cubrir un fraude y lograr que el público se acerque a consumir sus productos.

El portal web también utiliza la imagen de Ingrid Coronado y se vincula con el periódico Milenio. Todo se trata de un fraude y ya se alertó a la gente por medio del mensaje de Diego Luna.

A diferencia del actor, Ingrid Coronado no ha dicho nada al respecto. La presentadora está concentrada en su libro y ahora lo está dando a conocer a través del radio. Ingrid asistió al programa de Yordi Rosado en Exa para hablar de Simón y el sauce llorón.

Antes de adquirir un producto o hacer una inversión hay que revisar bien a la marca que lo ofrece. Diego Luna denunció el mal uso que hicieron de su nombre y Maribel Guardia hizo lo mismo en su momento. La imagen de una artista no asegura que sea algo legal.