El nuevo álbum de Enrique Guzmán incluye un dueto que grabó con Juan Gabriel antes de fallecer

Celebridades

May 15, 2019 16:52 By Fabiosa

La carrera tan exitosa que ha construido Enrique Guzmán con el paso de los años continúa dando frutos aun después de décadas, pues el intérprete se presentó hace tan solo unos días en el Auditorio Nacional en México.

Para festejar el Día de las Madres, Enrique fue acompañado por otras voces que marcaron época, como César Costa, Angélica María, Julissa, Benny y Roberto Jordan, con quienes entonó Las Mañanitas el domingo pasado para todas las mamás que fueron a verlo en su día.

A pesar del éxito que tiene con sus presentaciones, Enrique Guzmán llevaba desde 1982 sin grabar un nuevo disco ya que se aburría en el estudio y prefería estar en el escenario, donde tiene contacto directo con el público y no hay segundas oportunidades ante una equivocación.

No obstante, fue convencido de hacer un nuevo disco al enterarse de cuánto ha cambiado la forma de producir desde la última vez que estuvo en un estudio y luego de pasar tiempo trabajando en ello, terminó de realizarse el álbum Se habla español, en el que se incluyeron duetos con personalidades como Alejandra Guzmán, Emmanuel, Cristian Castro y el mismísimo Juan Gabriel.

Su dueto con el Divo de Juárez fue hecho gracias a la sorpresa que le dio Gustavo Farías, el productor del álbum, al mostrarle una serie de grabaciones que había hecho Juan Gabriel antes de fallecer con las que planeaba dedicarle todo un disco a Enrique, aunque no pudo terminarlo.

Por fortuna, la nueva producción fue la oportunidad perfecta para retomar las grabaciones que hizo Juan Ga en las que descargó versiones de karaoke para cantar los éxitos de Guzmán muy a su manera y que ahora, gracias a la tecnología, fueron combinadas con la voz del ex integrante de Los Teen Tops.

Así, Enrique presenta entre las 13 canciones que componen Se habla español, el sencillo Uno de tantos a dueto con el Divo de Juárez para deleitar a los seguidores de ambos.

Con esto, Enrique Guzmán muestra que sigue presente en el mundo de la música luego de más de 30 años sin estrenar disco y qué mejor forma que regalándonos un pedacito de Juan Gabriel para que siga viviendo donde más le gustaba: en sus canciones.