CELEBRIDADES

Ana Bárbara se roba la atención al cambiar la letra del Himno Nacional. Y no es la primera

December 19, 2018 20:20

Ana Bárbara, conocida en México como “La reina grupera”, fue invitada a la final de fútbol de la Liga MX entre América y Cruz Azul, para ser la protagonista de uno de los momentos más solemnes de la jornada: la interpretación del Himno Nacional de México.

Ante 87 mil aficionados y luciendo visiblemente nerviosa, la cantante entonó la canción nacional a capella, acompañada solamente de su magnífica voz. Sin embargo, cometió varios errores que rápidamente generaron polémica dentro de la cancha e incluso en las redes sociales.

Quizá te interese: Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi hacen historia al cantar el himno oficial del mundial de Rusia

Los errores que nadie dejó escapar.

Aunque todo parecía haber iniciado bien para Ana Bárbara, en la segunda estrofa del Himno Nacional cometió dos errores muy evidentes. En lugar de decir “ciña oh patria tus sienes de oliva”, cantó “tus senes de oliva”.

Luego, en vez de “profanar con su planta tu suelo”, se le oyó decir “profanar con tus plantas de suelo”.

Entre los usuarios de la red social hubo quienes tomaron el suceso con humor e incluso surgieron algunos memes, pero algunas personas demostraron gran molestia.

No ha sido la única.

La cantante grupera pasó un momento de gran vergüenza, pero no ha sido la única intérprete que ha recibido los abucheos del público por cometer este tipo de errores. Te invitamos a hacer un recorrido por los momentos más bochornosos de los famosos que han vivido una situación similar:

1. Jorge Muñiz.

El cantante y presentador también vivió un gran momento de vergüenza al errar en la interpretación del himno en una pelea de “El Maromero” Páez en 1988. Según narró, incluso le cobraron una multa de un millón de pesos como establecía la ley.

Quizá te interese: Ana Bárbara usó su Instagram para contarle a sus seguidores que se operó la nariz y así evitar rumores

2. Luis Ramírez.

El cantante puertorriqueño es recordado por la particular “versión” del himno que cantó en el partido de fútbol entre el América y el Everton, en Texas, Estados Unidos, en el año 2004.

3. Julio Preciado.

El turno de este reconocido cantante de banda llegó en el año 2009 en la Serie del Caribe de Béisbol. No solo cambió palabras, sino que incluso mezcló las estrofas y los abucheos del público no se hicieron esperar.

4. Jenni Rivera.

La hermana de Lupillo Rivera interpretó el Himno Nacional en una pelea de Saúl 'El Canelo' Álvarez en 2010, donde cometió el error de cambiar la entonación y algunas palabras.

5. Vicente Fernández.

El legendario cantante mexicano tuvo el honor de interpretar el himno en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, donde cambió la palabra “oliva” por “querida”, convirtiéndose en el centro de las burlas.

6. Jaime Camil.

En el año 2012, durante una pelea de Saúl “Canelo” Álvarez en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, Jaime Camil tuvo la responsabilidad de representar al pueblo mexicano y cumplió su responsabilidad cantando una estrofa bastante “extraña”.

7. Julión Álvarez.

En la antesala a un juego entre los Raiders y los Texans en el Estado Azteca en 2016, Álvarez fue honrado con esta tarea, pero todo parece indicar que olvidó un fragmento de la canción y lo disimuló tocándose el cuello por un momento.

Tal parece que necesitamos practicar con más frecuencia el Himno Nacional para evitar futuras vergüenzas. Y tú, ¿te sabes completo el himno de tu país?

Quizá te interese: El hijo de Ana Bárbara ya tiene sus propias fans: Su mamá lo presentó en las redes y la llamaron "suegra"