CELEBRIDADES

La infancia de Yalitza estuvo marcada por la debilidad de su padre ante una sustancia específica

March 7, 2019 19:46

Yalitza es una docente mexicana que ha logrado dar un gran giro en su vida luego su magnifica interpretación como Cleo en una de las mejores películas del año, Roma. Yalitza ya es muy conocida mundialmente y su éxito ha causado que muchos de sus seguidores quieran saber más sobre su vida antes de ser toda una estrella.

La vida personal de Yalitza es de gran interés público y, a pesar de que la familia de la actriz no da entrevistas y suele evitar a la prensa, mucha gente que la conoce desde pequeña ha estado encantado de compartir más información sobre la vida fuera de los límites de ser la actriz nominada a los premios Óscar.

Quizá te interese: Reporteros mexicanos acosaron a la madre de Yalitza Aparicio al punto de hacerla llorar en público

Una profesora habla sobre su alumna, Yalitza.

No es la primera que los profesores de Yalitza salen a hablar de su estudiante favorita. Jesús Bravo Acevedo, profesor de bachillerato de la actriz, ya nos había compartido información sobre la vida de Yalitza cuando era una estudiante que se preparaba por el camino de la docencia y, gracias a Jesús, pudimos conocer maravillas de la actriz.

Es así como, en una entrevista reciente, otra profesora de Yalitza, María Antonieta Andrés, maestra de español cuando Yalitza estaba en secundaria, reveló un poco más sobre la vida de nuestra actriz favorita. Además de afirmar que la actriz mexicana había sido una gran alumna, reveló unos datos aún más oscuros sobre su pasado.

De acuerdo a las afirmaciones de María, Yalitza sufría de violencia intrafamiliar de pequeña. Su padre abusaba del alcohol y eso parecía afectar la estabilidad familiar de los Aparicio. Asimismo, Yalitza hablaba mucho de los maltratos que sufría de niña y cuánto le dolía ver a su madre sufrir de la misma manera.

Era una niña muy responsable, dedicada, desde su lugar siempre estaba atenta a las clases, ella escribía acerca de cómo vivía su familia, cómo era su papá, como los trataba, como parte de eso a ella le hería, la lastimaba, hablaba mucho del alcoholismo en su papá, comentaba que había caído en esa adicción y a raíz de eso ella sufría maltratos y lo que más le dolía era que su mamá sufría.

María Antonieta, también, reveló que Yalitza sufrió mucha discriminación en el entorno escolar. Sus compañeritos no la apreciaban y solían hacerle bullying por vivir en una zona alejada y por no tener las mismas comodidades que ellos.

Sí la discriminaban porque había niños que contaban con comodidades y había de los que eran del centro y ella era de provincia, marcaban esas cosas.

Quizá te interese: La madre de Yalitza conoció a Diego Luna en la alfombra roja y su reacción fue inolvidable

Yalitza demostró ser más que una chica de provincia.

A pesar de haber tenido una infancia muy dura, Yalitza ha sabido sobresalir a pesar de las adversidades. Sus profesores están súper orgullosos de su exalumna e incluso su padre, Raúl Aparicio, ha salido a felicitar públicamente a su pequeña hija por haber logrado tanto en tan poco tiempo y por mostrarles a todos el gran talento que tiene.

Asimismo, la actriz se sigue enfocando en sus nuevos sueños y ya se ha revelado que fue elegida para ser la nueva estrella del canal Discovery Home & Health en donde, junto con la actriz Marina de Tavira, expondrán sus historias personales para poder transmitir al público los logros alcanzados con la película Roma.

Yalitza sin duda se ha ganado el respeto y la admiración de muchos. Siempre demostró tener una gran personalidad y determinación que la han impulsado hasta donde está ahora. Sin duda es una gran estrella y no tenemos dudas de que seguirá creciendo e impresionándonos. ¿Tú qué opinas del pasado de Yalitza?

Quizá te interese: Oscar 2019: así es el paquete de regalos lujosos que Yalitza Aparicio recibió por su nominación