CELEBRIDADES

La mujer que acabó con Selena Quintanilla podría quedar libre a pesar de su cadena perpetua

April 3, 2019 01:20

El domingo ya se cumplieron 24 años del aniversario luctuoso de Selena Quintanilla, quien fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Miles de artistas y fans conmemoraron a la bella cantante quien, hasta el día de hoy, forma parte esencial de sus vidas. Selena sigue presente en los corazones de sus admiradores y seres queridos quienes aún la recuerdan con mucho cariño.

Como bien se sabe hasta la fecha, Selena dio su último respiro el viernes 31 de marzo de 1995. Según se ha reportado en los medios de comunicación, Yolanda fue quien le arrebató la vida, pues fue acusada de haber sacado un arma de su bolso mientras discutía con Selena en un cuarto de hotel, y le habría disparado, a quemarropa, a la cantante.

Quizá te interese: Salen a la luz fotografías inéditas de la boda de Selena Quintanilla con Chris Perez

¿Qué ha sido de la vida de Yolanda?

Tras cometer el crimen que terminó con la vida de Selena, quien, en ese momento, se encontraba en el auge de su carrera, Yolanda fue condenada a vivir tras las rejas el resto de su vida. A pesar de que, en 2014, Saldívar pidió revocar su sentencia al asegurar que no se encontraba bien de salud, el juez rechazó su petición al no poseer las pruebas pertinentes que lo comprobara.

No obstante, parecería que Yolanda aún tiene un poco de esperanzas en cuanto a salir de la prisión porque, a pesar de haber sido condenada a cadena perpetua, Yolanda podría llegar a solicitar su libertad condicional en 2025, cuando se cumplen 30 años desde su encierro.

Pero el tema parecería seguir en discusión, pues Yolanda correría riesgo si saliese del centro en donde se encuentra recluída. Por el momento, la reclusa se encuentra alejada del mundo exterior debido a presuntas amenazas de muerte que habría recibido de otras colegas.

Quizá te interese: A 20 años del asesinato de "Selena", Salma Hayek revela por qué rechazó el papel de la cantante mexicana

¿Qué opina Yolanda sobre su crimen?

En 2016, a casi 20 años del asesinato, Yolanda dio sus primeras declaraciones ante las cámaras de TV Azteca sobre lo que realmente ocurrió entre ella y Selena en 1995. Según sus palabras, ella nunca quiso asesinar a su amiga de aquél entonces. Yolanda aseguró que el arma que portaba era por protección personal y que se disparó por accidente durante una discusión que tenía con Selena.

Asimismo, Yolanda afirmó que todas las evidencias que hubieran servido para probar su inocencia fueron destruidas por terceros que deseaban inculparle la muerte de la reina del texmex.

Si bien a muchos no les hace gracia que Yolanda pueda solicitar su libertad en los próximos años, solo queda esperar la resolución del juez, quien es el único que puede decidir sobre su futuro ahora. Por el momento, no podemos negar que Selena seguirá viva dentro de miles de corazones, pues aún se oyen las hermosas melodías de la cantante por todo México, país que la vio crecer como artista.   

¿Crees que Yolanda debería salir de prisión? ¿Crees que realmente se lo merece? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Quizá te interese: A 23 años de su inesperado asesinato, revelan detalles de la muerte de Selena Quintanilla