Expedientes revelan el lado más oscuro de Juan Gabriel: el cantante pasó un tiempo tras las rejas

Celebridades

March 12, 2019 10:35 By Fabiosa

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, fue un cantautor y actor mexicano que falleció el 28 de agosto de 2016. El cuerpo de Juan Gabriel fue encontrado sin vida en el baño de la vivienda que alquilaba en Santa Mónica, California, y, según los médicos forenses que lo revisaron, el cantante habría muerto de un ataque cardíaco.

gettyimages

A pesar de que los médicos y familiares sabían que el cantante mexicano sufría de problemas cardíacos y que padecía diabetes, neumonía e hipertensión, la noticia de su fallecimiento tomó a sus familiares desprevenidos y conmocionó al mundo entero. Sin embargo, a pocos meses de cumplir el tercer aniversario de su muerte, Juan Gabriel sigue siendo noticia tras haberse revelado un documento que expone el pasado más oscuro del artista.

gettyimages

Quizá te interese: La "resurrección" de Juan Gabriel se sigue posponiendo: su exmánager explica qué pasó esta vez

¿Qué decían los expedientes?

Se ha dado a conocer que, durante los años ochenta, Juan Gabriel habría sido espiado no solo en su vida profesional sino también en el ámbito privado y, gracias a la información oficial provista por El Universal, hemos tenido acceso a cada uno de los movimientos del cantante a través de un expediente que podría mostrar información muy íntima.

Además de detallar información sobre las relaciones que mantenía con diferentes políticos y actrices, el documento confidencial también contenía información sobre sus preferencias sexuales, así como su período de encarcelamiento por el que pasó en Lecumberri durante los años setenta.

Getty Images / Ideal Image

El documento exponía que El Divo de Juárez fue condenado por delitos de robo y de daños a propiedades privadas. Si bien estuvo condenado a pasar tres años en la cárcel, solo estuvo ahí por tres meses gracias a que familiares y amigos pagaron la fianza. Además, el general Andrés Puentes, amigo y, en su momento, director de la cárcel donde estaba el cantante, solía sacar al Divo de su celda para que cantara en fiestas particulares.

Getty Images / Ideal Image

El documento, asimismo, tenía algunas inconsistencias en cuanto a sus datos personales, como el lugar o la fecha de nacimiento del cantautor. También se dio a conocer que era propietario de dos casas y varios terrenos, mientras que sus hermanos, José Guadalupe, Genaro y Pablo, solo poseían una cada uno.

Getty Images / Ideal Image

Quizá te interese: Exmánager de Juan Gabriel reveló fotos y conversaciones con el cantante para probar que sí está vivo

Dudan de la muerte del cantante.

Pero los escándalos no terminan aquí. Ya han pasado casi tres años desde que se anunció la muerte del Divo, pero la noticia de que el cantante aún está vivo causó revuelo en los medios de comunicación.

Getty Images / Ideal Image

El exmánager del cantante, Joaquín Muñoz, aseguró que Juan Gabriel solo había simulado su muerte pues quería comenzar a tener una vida más tranquila sin tantas cámaras y prensa a su alrededor. Sin embargo, muchos no tomaron la noticia con gusto, pues consideraban que hacer una declaración de ese tipo era faltarle al respeto al difunto cantante. A pesar de las insistencias de Muñoz, nadie parece tomarlo en serio.

Getty Images / Ideal Image

Si bien los rumores sobre su vida y su muerte están latentes hasta el día de hoy, muchos consideramos que el cantante ya no se encuentra entre nosotros. Las revelaciones que se encuentran en los expedientes han causado mucho asombro en la red y han dejado a miles de seguidores perplejos por enterarse cosas tan íntimas de su estrella. ¿Tú crees en todo eso? ¿Qué piensas sobre la vida que llevaba Juan Gabriel?

Quizá te interese: En medio de la polémica por su "resurrección", revelan foto de Juan Gabriel 2 días antes de morir