“El monstruo”: así define Amber Heard a Johnny Depp luego de la relación conflictiva que tuvieron en 2015

Celebridades

April 16, 2019 09:46 By Fabiosa

La violencia ejercida contra la mujer es un tema que afecta a miles de personas en el mundo aunque sea muy difícil de creer. Muchas niñas y mujeres de diferentes clases sociales son maltratadas por sus parejas al punto de generarles lesiones permanentes o temporales sobre sus cuerpos. Lamentablemente, muchas de estas mujeres no se dan cuenta de que su pareja se está excediendo con ellas, ya sea físíca, verbal o psicológicamente.

sdecoret / Shutterstock.com

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), son muchos los casos de violencia intrafamiliar en el mundo. La INEGI aseguró que casi 30.7 millones de mujeres que residen en México, por ejemplo, han sido agredidas por su pareja o esposo y, además, afirma que 66 de cada 100 mujeres de 15 años y más experimentó algún tipo de daño físico o psicológico causado por terceros.

Africa Studio / Shutterstock.com

El INEGI, lamentablemente, anunció que estos actos no son aislados, sino que, en realidad, siguen un patrón general que no discrimina género, edad, ni estatus social, por lo que este tipos de actitudes agresivas pueden, incluso, afectar a celebridades y famosos. Así fue el caso entre Johnny Depp y su exesposa, Amber Heard, quienes contrajeron matrimonio en 2015, pero las cosas entre ellos terminaron peor de lo que imaginaban.

Tiko Aramyan / Shutterstock.com

Johnny Depp se volvió el villano en la vida de Amber.

Amber Heard es conocida por haber participado en películas como Aquaman y La chica danesa, pero, recientemente, también es conocida por ser la exesposa de Johnny Depp con quien comenzó una relación sentimental en 2012 para luego contraer matrimonio en 2015.

Getty Images / Ideal Image

No obstante, su relación terminó 15 meses más tarde, en agosto de 2016, y Amber aseguró que su relación con el actor de Piratas del Caribe era de las más conflictivas. Amber llegó a denunciar al actor por haberla tratado de una manera horrible durante su matrimonio e, incluso, ha llegado a ponerle una orden de restricción al artista por ser considerado un hombre muy peligroso.

Getty Images / Ideal Image

En una presentación ante la corte, la actriz de Aquaman afirmó que Depp la había golpeado en reiteradas ocasiones, que le había arrancado el cabello y que, incluso, llegó a ahogarla. En las declaraciones de Amber, se describía a Johnny como una persona totalmente diferente debido al excesivo consumo de sustancias ilegales que lo convertían en “el mosntruo” de su relación.

Getty Images / Ideal Image

Pero, ¿qué dice el actor ante estas declaraciones tan fuertes?

Por supuesto, todas estos alegatos en su contra no le crean muy buena fama al actor norteamericano, quien no tuvo más opción que contratar abogados y empezar a defenderse de los ataques de su expareja. Según la revista People, el actor ha intentado negar todas estas acusaciones y afirma que Amber ha inventado todo esta historia de las agresiones para sacarle dinero y para generar publicidad positiva que puedan impulsar su carrera como actriz.

Getty Images / Ideal Image

Según la revista El País, Jonnhy Depp habría acusado a Amber por haber mantenido un amorío con Elon Musk un mes después de contraer matrimonio con él. El actor ha impuesto una demanda en contra de la actriz en la que le pide 50 millones de dólares por haber mantenido una relación con Musk, quien, al parecer, la visitaba a escondidas cuando Depp estaba de viaje por trabajo.

Getty Images / Ideal Image

Pero lo que más ha llamado la atención de las declaraciones de Depp, es que Amber también fue acusada por agredir a su pareja anterior, la fotógrafa, Tasya van Ree, con quien la actriz mantuvo una relación de cuatro años antes de casarse con Johnny. Según se ha informado en Vanidades, la actriz habría sido arrestada por agredir físicamente a su pareja durante un viaje a Seattle. Esto ocurrió siete años antes de que la actriz acusara a Johnny por lo mismo.

Getty Images / Ideal Image

¿Qué debemos hacer para prevenir estos casos?

A pesar de que nadie sabe con certeza quién dice la verdad en esta historia, no se puede negar que esta problemática existe y que se debe hacer algo al respecto para poner freno a estos actos enfermizos.

Tanongsak Panwan / Shutterstock.com

Durante la adolescencia estos casos de agresión contra la mujer suelen ser frecuentes ya que las niñas y adolescentes que comienzan una relación no tienen experiencia sobre lo qué realmente significa estar con otra persona. Otras mujeres, además, tienen una idea fantasiosa sobre el amor firmemente influenciada por la televisión, el cine y la música en donde se refuerzan las actitudes machistas y sexistas de la sociedad.

Asimismo, las jóvenes que son afectadas o reciben algún daño de sus parejas no identifican este tipo de agresiones como negativas y, por ende, no toman el control de la situación ni mucho menos hacen algo al respecto. Pero si eres joven y no estás segura de que tu pareja se esté soprepasando contigo, estás son algunas de las actitudes que debes considerar para saber si estás en peligro en tu relación:

  • Tu pareja te cela en exceso.
  • Tu pareja intenta controlarte y decirte qué debes hacer y que no.
  • Tu pareja te presiona o manipula para hacer lo que él o ella quiere contigo.
  • Tu pareja te aleja de tu familia y no le gusta que salgas con tus amistades.
  • Tu pareja se aprovecha de tí, y te agrede física o psicológicamente.

Si has sido afectada de alguna manera por tu pareja o conoces a alguien que haya pasado por una situación similar, debes actuar lo antes posible. Existen diversas instituciones o centros públicos en tu localidad en donde puedes demandar este tipo de maltratos. Recibirás la ayuda que necesitas para poder sobrellevar esta situación y la justicia se encargará de aquél que te haya hecho daño de alguna forma.

Esta problemática es real y se debe tratar de raíz si deseamos vivir en una sociedad en donde prevalezca el cariño y el respeto mutuo. Muchas jóvenes sufren debido al maltrato de sus parejas y se debe hacer algo al respecto para lograr vivir en un mundo más pacífico. ¿Tú qué opinas?