A 62 años de la muerte de Pedro Infante, los mexicanos lo recuerdan como si nunca se hubiera ido

Celebridades

April 16, 2019 22:49 By Fabiosa

Pedro Infante es sin duda alguna el máximo ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano. El cantante, originario de Mazatlán, Sinaloa inició su carrera en la actuación en 1943 y desde entonces apareció en más de 60 películas y grabó aproximadamente 310 canciones. 

El actor era fanático de la aviación y durante su vida tuvo distintos accidentes aéreos que poco a poco lo fueron acercando a aquel fatídico 15 de abril de 1957, donde finalmente perdió la vida en Mérida, Yucatán. Esa fecha no se olvida y 62 años después se le sigue recordando como si aún siguiera entre nosotros.

A través de los años, Pedro se ha convertido en la leyenda que es hoy en día en la cultura mexicana. Mucho se ha dicho sobre su vida y sobre su muerte, incluso hay una teoría que apunta a que el accidente fue planeado por un político celoso, otra dice que Pedro siguió vivó mucho años después bajo en nombre de Antonio Pedro. 

Lo que sí se sabe es que su talento y carisma logró tocar de una manera que pocos lo han logrado el corazón de todo un país y su gente lo sigue extrañando.

Además de ser actor, Pedro era un romántico empedernido que le cantaba al amor y un fiel exponente de la música tradicional mexicana. Para darse una idea de lo fuerte que fue su paso por el mundo, basta con descubrir que, muy a pesar de que las generaciones de su época ya se fueron, el público de hoy en día sigue viendo sus películas y escuchando sus canciones, sin mencionar que su legado sigue generando una fortuna. 

Pedro Infante interpretó toda una serie de personajes en sus películas, pero siempre encarnó la imagen del mexicano alegre, pícaro y enamoradizo por excelencia. Unas de sus películas más emblemáticas son Nosotros los pobres, Ustedes los ricos, A toda máquina, Pablo y Carolina, Los gavilanes, Dos tipos de cuidado, Los tres huastecos, entre otros más.

Las reacciones del público.

Ante su aniversario luctuoso número 62, mucha gente en redes sociales aprovechó el día para recordarlo.

Cabe señalar que este año se están cocinando dos proyectos sobre el emblemático Pedro Infante. Por un lado se habla de una bioserie producida por Televisa, para la cual se busca protagonista y una película de Netflix protagonizada por Omar Chaparro. Así que por más que pase el tiempo, el icóno del cine y la cultura mexicana nunca será olvidado.