El Gobierno de México reveló el sueldo que Yalitza Aparicio percibía cuando era maestra de kinder

Celebridades

April 17, 2019 18:17 By Fabiosa

Luego de protagonizar Roma y de ser nominada a los Premios Óscar, Yalitza Aparicio se convirtió una de las estrellas del momento. Al verla codearse de celebridades de Hollywood y portar vestidos de diseñador se podría pensar que la oaxaqueña hizo una fortuna con su trabajo en la película, sin embargo, esto está lejos de ser verdad.

En una ocasión, en entrevista para Radio Fórmula, Yalitza declaró que, al ser Roma su primer proyecto en el cine, no ganó mucho dinero: 

Dinero, discúlpame si soy muy sincera, no lo tengo. (Roma) es un primer proyecto que tengo. He leído comentarios que mencionan eso, pero son cosas que no he dicho y por lo tanto no son verdad.

Getty Images / Ideal Image

¿Cuánto gana Yalitza?

Sin embargo, antes de incursionar en el mundo de la actuación de la mano de Alfonso Cuarón, Yalitza se desempeñaba como docente de maestra de jardín de niños, una labor que también disfrutaba muchísimo. Pero, ¿cuánto ganaba como docente?

El nuevo gobierno federal de México ha publicado los sueldos de los funcionarios con el objetivo de transparentar lo que ganan y evitar más casos de corrupción. En dicha plataforma también aparecen los sueldos de los docentes, donde se puede conocer la cantidad de dinero que la ahora actriz percibía cuando daba clases.

De acuerdo con información del portal, la nominada al Óscar tiene una plaza como maestra de jardín de niños y un salario de 10 mil 481 pesos mensuales, que equivale a 600 dólares aproximadamente.

Esta es la primera vez que se tiene información exacta de los ingresos de Yalitza Aparicio, quien nunca ha hablado directamente de su situación financiera.

Cabe señalar que, si bien la actriz no ganó el Óscar, por el simple hecho de estar nominada recibió una bolsa de regalos de lujo valorada en cien mil dólares (casi dos millones de pesos mexicanos). Esto, sin mencionar las campañas publicitarias en las que ha participado recientemente como la de Head & Shoulders o Lenovo.