CELEBRIDADES

Después del contundente éxito de Roma, Alfonso Cuarón anuncia que se tomará un descanso

March 2, 2019 00:34

Roma, la película de Alfonso Cuarón que retrata una buena parte de su infancia y por ello es su obra cinematográfica más personal, le ha valido una serie de premios y un reconocimiento internacional reafirmando su talento innato para crear cine de primer nivel. 

A pesar de que dicha película no fue la ganadora del máximo galardón en los premios Oscar 2019, se llevó otros tres importantes reconocimientos, entre los que destaca Mejor Directorel cual sin duda catapulta nuevamante al mexicano como uno de los mejores directores de nuestros tiempos.

Quizá te interese: Histórico: "Roma" rompe todos los récords y arrasa con 10 nominaciones a los premios Oscar

Embed from Getty Images

Roma también brilló por sobre las demás nominaciones en la categoría a Mejor cinematografía, en la cual, el enigmático poder de la fotografía en blanco y negro mostró un México en la década de los años setenta repleto de violencia y desigualdad, retratando la dura vida de una trabajadora doméstica protagonizada por Yalitza Aparicio

Otro premio donde Roma resultó ganadora fue el de Mejor película extranjera, el cual se suma junto a los otros dos, a una larga lista de reconocimientos previos como el León de Oro del Festival de Venecia y un par de Globos de Oro.

Quizá te interese: Orgullo mexicano: "Roma" se lleva a casa el premio Óscar a la mejor película extranjera

Sin embargo, Cuarón decidió cerrar este exitoso ciclo con un irrebatible mensaje a través de Twitter, donde anuncia  vacaciones indefinidas y agradece todo el apoyo presentado a su más reciente obra.

El público no tardó en reaccionar ante tal mensaje y todos aprovecharon para desearle felices vacaciones y lo mejor para los días venideros, así como una serie interminable de muestras de cariño.

Seguramente en estos meses de ausencia extrañaremos saber de nuestro director favorito, sin embargo esperaremos pacientes por cualquier noticia de los futuros proyectos de Alfonso Cuarón. 

Quizá te interese: A pesar de su éxito, Alfonso Cuarón abandonó su carrera durante un tiempo por un motivo admirable