NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Jim Carrey finalmente confesó la verdadera razón que lo alejó de las cámaras de Hollywood

August 22, 2018 22:26

Después de haber pasado tanto tiempo, el rey de la comedia Jim Carrey confesó la razón por la cual ha decidido alejarse de las cámaras de Hollywood. Y, a pesar de haberse tomado unas largas vacaciones, no ha perdido el puesto a mejor comediante. ¿Cómo lo logra?  

En la época de los 90 la industria cinematográfica de Hollywood comenzó a surgir significativamente con sus películas entre las que, las más populares, eran de comedia. Para fortuna de Jim, grandes productores le dieron la oportunidad al actor de protagonizar sus filmes y terminó siendo todo un éxito.  

Poco tiempo después, el estadounidense pasó de ser un simple actor a ser uno de los artistas más afamados de Hollywood y todo el mundo. Producciones como “La Máscara”, “Todo poderoso”, “Mentiroso Mentiroso” y “Tontos y retontos” le otorgaron a Jim la eterna fama que su nombre llevará de por vida. Incluso, tanta es su fama que, aun después de haberse retirado del cine, Jim sigue siendo el actor de comedia favorito de la vieja y nueva generación. 

¿Por qué Jim se retiró de Hollywood?  

La fama del comediante subía como la espuma, el teléfono de su manager no paraba de sonar y su carrera profesional cada vez era más sólida, pero, aun así, el actor decidió poner una larga pausa en la industria cinematográfica para la cual trabajó durante años. 

Todo sucedió por voluntad propia. Sus problemas personales lo contrariaron hasta que finalmente decidió alejarse de Hollywood. Nunca antes quiso hablar del tema, pero ahora que han pasado varios años, Jim rompió el silencio y confesó sus razones. Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, el comediante dijo:  

Simplemente estaba harto de permanecer dentro del negocio. No me gustaba lo que estaba pasando, con todas esas corporaciones dominando el sector e imponiéndose en todas las decisiones artísticas. Y creo que también empecé a tener otras inquietudes, me sentía atraído hacia otras vías de explotar la creatividad.

Con su retiro temporal, que por poco se volvió definitivo, Jim expresó su descontento contra todos los atropellos y actos bochornosos por los que estaba pasando la mayor parte de la industria del cine. Según el actor, todo giraba de acuerdo a la conveniencia de los propietarios, productores y directores, en vez de girar en torno a las peticiones del público. 

Quizá te interese: Jim Carrey cumplió 56 años, y lo celebramos recordando sus 10 mejores películas

Durante la entrevista, el protagonista de “La Máscara” expresó muy conmovido sus sentimientos reprimidos. Seguidamente, Jim comentó:  

Me gustaba tener el control y sentirme libre en todo lo que hacía, en lugar de recibir órdenes de un comité para que moldeara la idea en función de las necesidades de este público o del otro. 

Tras su pausa en la actuación, las otras vías que el actor utilizó para explorar su creatividad fue la pintura. Desde toda la vida a Jim le ha gustado dibujar y su retiro del cine fue la excusa perfecta para alentar su lado más artístico.

Aunque estuvo ausente en las pantallas, Jim siempre interactuó con sus seguidores por las redes sociales. Además, desde su retiro, el actor publica constantemente sus mejores dibujos por medio de Twitter que, por lo general, son de comedia y burlas hacia políticos sin escrúpulos.

¿Tu Presidencia saltó hacia los tiburones? Mejor llama a la fuerza espacial, la estupidez y más allá. 

Finalmente, Jim terminó su entrevista con una gran reflexión en donde instó a todos a seguir luchando por cada uno de los sueños y a hacer el bien. El actor comentó: 

Existe cierta ingravidez en tener tanta fama. Puedes soñar con ello todo lo que quieras, pero hasta que no lo consigues no te das cuenta de que no es un sitio cómodo para estar demasiado tiempo.

La vida de Jim Carrey en la actualidad.

Ciertamente Jim Carrey desapareció algunos años de la programación actual; sin embargo, sus clásicos protagonismos nunca han quedado atrás. Durante su desaparición de las cámaras, el actor se enfocó en fortalecer su vida personal, disfrutar de sus seres más queridos e incursionar en otras áreas laborales, aunque siempre tuvo presente que la actuación era su pasión. 

 Ahora que decidió ponerles fin a sus largas vacaciones laborales, el actor confesó que está en nuevos proyectos. El icónico intérprete de “La Máscara” regresó este año a la pantalla grande con una producción dramática llamada “Dark Crimes” y próximamente se estrenará una serie de Showtime llamada “Kidding” que tendrá la dicha de protagonizar.  

“Kidding” promete ser el nuevo éxito de Jim, pues esta serie narra la historia de un presentador de televisión que debe seguir sonriendo mientras su vida personal está explotando. ¡Bastante parecido a su realidad hace algunos años!  

Aunque la comedia favorece sus actuaciones, no queda duda de que Jim Carrey es uno de los actores más completos de Hollywood, capaz de interpretar cualquier papel con la picardía que lo caracteriza.

Fuente: Oxigeno, Caracol TV

Quizá te interese: El actor Jim Carrey declaró que finalmente logró superar la etapa de depresión que afectaba su vida