CELEBRIDADES

La increíble y conmovedora historia de amor entre el piloto Niki Lauda y su esposa 26 años menor

May 22, 2019 20:02

Este lunes 20 de mayo, el mundo del automovilismo y del deporte en general recibió la triste noticia del fallecimiento de la leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda. La familia del piloto de 70 años anunció que Lauda murió “apaciblemente” y “rodeado de su familia”, aunque no aclararon los motivos que llevaron a su deceso.

Se especula que su muerte está relacionada a complicaciones de salud que Lauda sufría desde el año pasado, cuando tuvo que recibir un trasplante de pulmón por problemas respiratorios crónicos. El corredor también había tenido que ser trasplantado de un riñón en dos ocasiones. Los donantes fueron su hermano en 1997 y su esposa en 2005.

Lauda conoció a Brigit Wetzinger tan solo 8 meses antes de su ablación. A pesar de la diferencia de edad y de que llevaban poco tiempo como pareja, la joven azafata de 26 años decidió ser donante tras conocerse que Lukas, uno de los hijos del conductor, no era compatible con su padre. “Lo hago por ti, porque te amo”, le aseguró Wetzinger.

La pareja pasó por el altar en 2008 y, un año después, Wetzinger dio a luz a los mellizos Max y Mia. Lauda además tenía 3 hijos mayores de relaciones anteriores: Lukas, Mathias y Cristophe. En 1976, el corredor casi muere en uno de los accidentes más recordados de la Fórmula 1, tras el que sufrió graves quemaduras que le generaron secuelas de por vida.

En las últimas semanas, el estado de salud del corredor se había deteriorado y, según informó su hermano Florian, debía permanecer en Suiza para realizarse diálisis, aunque su estado parecía estar mejorando. No obstante, Lauda tuvo una recaída y no logró recuperarse.

Muchas celebridades y amantes del deporte recurrieron a las redes sociales para expresar su pesar por la muerte de Lauda. Aquí algunos de los mensajes de condolencias:

Adiós a una verdadera leyenda de @ F1, un hombre cuyo talento era tan grande como su capacidad de inspirar a la gente. Adiós #NikiLauda.

Adiós a una leyenda #NikiLauda.

Una leyenda que vivió como una leyenda. QEPD #NikiLauda, me hiciste enamorar de los coches de velocidad y del deporte, nunca te rendiste, Nunca. Una verdadera inspiracion.

Las leyendas nunca mueren. Descansa en paz, campeón. 1949-2019 ♥️ #NikiLauda #LasLeyendasNoMueren

A pesar de la tristeza que originó su partida, el legado de este deportista quedará por siempre en la historia y las nuevas generaciones lo recordarán por sus logros y su ética profesional. Sin duda, su fallecimiento dejará un espacio imposible de llenar.