CELEBRIDADES

La reina Isabel II despertó controversia en Internet tras plantar un árbol sin ayuda a los 93 años

July 10, 2019 18:00

La reina Isabel II del Reino Unido ostenta el récord de ser la monarca más longeva de la historia. Mientras otras personas de su edad empiezan a sufrir los típicos achaques de la vejez, ella sigue tan activa como siempre.

Getty Images / Ideal Image

Isabel II sigue participando de actos y ceremonias oficiales sin ningún tipo de miramientos por su estado físico. El día de hoy, la reina visitó el Instituto Nacional de Agricultura y Botánica (NIAB, por sus siglas en inglés) en ocasión del primer centenario de su creación.

Getty Images / Ideal Image

La reina llegó al lugar vistiendo uno de sus ya tradicionales trajes color rosa y firmó el libro de visitantes. Además, la monarca plantó un árbol para conmemorar esta fecha especial.

Getty Images / Ideal Image

Sin embargo, Isabel II sorprendió a todos los que estaban presentes tras rechazar la ayuda que le ofrecieron y ponerse a mover tierra con una pala. “Todavía puedo hacerlo”, bromeó la monarca mientras el público presente la aplaudía.

Getty Images / Ideal Image

Las fotos de la reina con una pala en sus manos recorrieron el mundo y generaron reacciones encontradas por parte de los internautas. Por un lado, los admiradores de la reina la felicitaron por su energía y su espíritu, mientras que, por el otro, otros notaron que apenas arrojó un poco de tierra a un hoyo que ya estaba cavado.

Estas son algunas de las respuestas que generaron las imágenes:

Plantar árboles es algo de todos los días para los miembros de la familia real. Y hoy, la reina hizo en @NIABTAG lo mismo que su abuela hizo en 1921. La reina María (consorte del rey Jorge V) plantó un árbol de morera. La reina Isabel plantó un carpe.

¿Cómo no amar a nuestra reina? Es una mujer asombrosa.

Puede que necesite agregar un poco más de tierra, reina.

"Sostén mi bolso". ¡Vamos, su majestad!

Yo no diría que eso es plantar. Parece que nada más echó un poco de tierra.

Sin duda, la reina Isabel II cuenta con un estado de salud admirable y que no se resigne a seguir trabajando para su pueblo habla del compromiso que tiene con su papel real. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que la reina seguirá participando de estos eventos en el futuro?